Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Katana v2.0, más que una navaja suiza de seguridad

Existen varias distribuciones especializadas en seguridad, pero hoy un lector (¡gracias, Carlos!) nos avisa de la aparición de Katana v2.0, la segunda iteración de esta verdadera «caja de herramientas de seguridad» que llega con novedades muy importantes.

Tal y como indican en la página web oficial, Katana v2.0 ha aparecido tres meses después de su presentación preliminar en las conferencias DefCon 18, y las principales novedades son las siguientes:

  • Forge: esta herramienta permite personalizar Katana para añadir más distribuciones. Se trata de un frontend gráfico que ayuda al proceso de añadir a la base de Katana distribuciones como BackTrack 3, Knoppix 6.02 o WeakNet 3.
  • CAINE: Este entorno de informática forense (Computer Aided Investigative Environment) permite acceder a herramientas que permitirán seguirle el rastro a posibles intrusiones de seguridad.
  • Novedades en el toolkit: las utilidades incluidas son Metasploit, NMAP, Cain & Abel, John The Ripper, Cygwin, Spoof-Me-Now, Tor, StreamArmor y Forensic Acquisition Utilities.
  • Katana en DVD: podéis generar incluso un DVD con todo lo necesario gracias a dos scripts, uno para Linux y otro para Windows, disponibles desde la página oficial.

No soy ningún experto en seguridad, pero desde luego esta distribución tiene una pinta estupenda. Si conocéis más datos sobre la misma o la habéis utilizado activamente, agradecería vuestros comentarios.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...