Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Haz que Gmail sea tu gestor de e-mail por defecto con gnome-mail

El servicio de correo electrónico web de Google, Gmail, es sin duda uno de los más populares de Internet, y es usado por decenas de millones de personas en todo el mundo. De hecho, eso ha hecho que aunque los clientes de correo tradicionales puedan sincronizarse con este servicio de correo, haya otras alternativas para gestionarlo.

Así, Thunderbird es la clara opción Open Source para descargar los mensajes de Gmail y mantenerlos organizados con la interfaz de los clientes tradicionales, pero podemos obviar la necesidad de Thunderbird si queremos.

Es lo que explican en Linuxers, donde nos indican que Gnome-gmail integra el servicio webmail de Google con nuestro escritorio GNOME. Esto significa que podemos establecer Gmail como nuestro cliente de correo electrónico por defecto, de modo que cuando hagamos clic en un enlace mailto: se active este cliente y se redacte el correo directamente desde Gmail, y no desde Evolution o cualquier otro cliente.

El paquete no está disponible como una aplicación estándar en los repositorios, de modo que tendremos que descargar el paquete DEB e instalarlo en Ubuntu/Debian (y derivadas) -es el ejemplo que han puesto en el artículo original-. Los desarrolladores han preparado ese paquete DEB, de modo que la cosa no es tan complicada. Por lo tanto, tendremos que descargar el fichero desde la página oficial del proyecto y luego instalarlo con un:

sudo dpkg -i nombre_paquete.deb

Lo mismo ocurre para el caso de distribuciones RPM, ya que también tenemos a nuestra disposición el paquete en este formato, y bastará descargarlo para luego hacer algo como esto:

su -c 'rpm -ivh nombre_paquete.rpm'

Una vez hecho esto ya podremos establecer a Gmail como cliente por defecto de correo electrónico. Para ello nos vamos a Sistema/Preferencias/Aplicaciones preferidas (algo común en cualquier escritorio GNOME) y podremos ver que Gmail está incluido en la lista de posibles clientes. Lo elegimos por defecto, y aceptamos los cambios.

Tras hacerlo podremos probar la nueva opción. Por ejemplo, podéis abrir este enlace user@foo.bar, y en lugar de abrir Evolution, seréis redirigidos a Gmail para comenzar a redactar vuestro mensaje. ¡Fantástico!

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...