Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

MeeGo 1.1, el análisis: aún queda camino por recorrer

Conclusiones

A estas alturas todos deberíais poder haceros una idea general de como está la salud de MeeGo. Sin duda ha avanzado muchísimo en poco tiempo, aunque aún necesita mejorar ciertos puntos sobretodo de cara al usuario final, no entendido en informática y que no sabe un pijo de lo que es un compilador, un códec, o XMPP, o… en fin, ya me entendeis.

Para ir acabando os voy a poner los puntos que a mi entender conforman lo mejor y lo peor de MeeGo.

Lo mejor:

  • La interfaz, claramente el punto más fuerte de MeeGo.
  • La inclusión de Flash por defecto me parece un acierto.
  • La integración del software con la interfaz general del sistema, dejándolo todo al alcance de un click.
  • Velocidad de arranque y apagado, ~18 seg. y ~7 seg. en mi máquina con un disco duro normal, con un SSD tiene que ir de miedo.
  • La posibilidad de usar tanto Qt como GTK+ es un puntazo a la hora de desarrollar aplicaciones.

Lo peor:

  • Delegar la función de comunicaciones a Empathy, siendo incompatible con algunas funciones de algunos protocolos que yo considero básicas hoy día.
  • La no inclusión de códecs me ha matado y más cuando se supone que es un sistema orientado al usuario inexperto que tiene toda su música en mp3 y todos sus videos en AVI.
  • Chromium es incapaz de reproducir vídeos mediante HTML5 porque a alguien se le ocurrió la genial idea de no incluir el paquete que le brinda esta característica en los repositorios de MeeGo.
  • El MeeGo Garage sigue contando con poquísimas aplicaciones y la Intel AppUp sigue siendo imposible de instalar, así que habrá que esperar si queremos acceder a más aplicaciones que las que hay disponibles en los repositorios oficiales.
  • MeeGo está pensado como un sistema monousuario, por lo que el comportamiento de algunas aplicaciones como Empathy puede ser incómodo.

A estas alturas he de decir que MeeGo 1.1 me gusta y es una gozada usar un netbook con este sistema, así que habrá que esperar a que Intel y Nokia corrijan esos ligeros problemas que hemos mencionado. A ver si los lectores que tengan instalado también MeeGo en sus netbooks se animan a dejarnos sus opiniones en los comentarios.

Artículo de Garolard

Páginas: 1 2 3 4 5

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

El escritorio Linux está viviendo el mejor momento de su historia, aunque desde algunos círculos todo se ve al revés. La Steam Deck ha...

A fondo

Vamos ya con los resultados de nuestra encuesta de fin de año y, como siempre, lo haremos por bloques, comenzando por el de los...

Actualidad

Mesa 23.2 ya está disponible como la nueva versión estable de la pila encargada de proporcionar los drivers del espacio de usuario, los que...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado la publicación de Linux 6.5, la última versión del conocido kernel de código abierto. En esta ocasión nos encontramos con...