Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

MeeGo 1.1, el análisis: aún queda camino por recorrer

Primer contacto: La interfaz

Uno de los ases bajo la manga de MeeGo es su pulida interfaz de usuario, simple y directa, y que hace alarde de variopintos efectos de animación o traslación que aunque le dan dinamismo al escritorio, no se hacen pesados en ningún momento ya que están muy bien pensados y ejecutados.

En mi anterior experiencia con MeeGo 1.0 dicha interfaz a veces presentaba cuelgues o efectos realizados «a medias». Esta vez no ha sido así y se nota una interfaz mucho más trabajada y pulida por todas partes.

Animaciones nuevas, las antiguas se han suavizado y no se ven tan bruscas como anteriormente, y en general contamos con una interfaz que te anima a usar tu netbook poniéndotelo todo al alcance de un solo click mediante el uso de la barra superior que cuenta con accesos directos a las funciones más usadas.

He de mencionar que en su versión 1.0 la pestaña Internet me causaba problemas con cierta frecuencia, mostrando el mensaje «Internet no funciona» y obligándome a usar el icono de Chromium para lanzarlo manualmente. Sin embargo estas parecen funcionar a la perfección en la nueva versión.

En otros aspectos tenemos viejos conocidos y nuevas sorpresas. El gestor de ventanas es Mutter (era de esperar) que ofrece un tiempo de respuesta y un manejo bastante aceptables, y unas cuantas animaciones que resultan agradables y ligeras, sin atosigar.

Relacionado con la interfaz de usuario, aunque el tema de apariencia sea homogéneo para todo el sistema, hay que decir que MeeGo soporta tanto Qt como GTK+ (atención desarrolladores). Una novedad que me resultó interesante es el soporte de serie para pantallas multitouch, y si bien yo no lo he podido probar (no todos tenemos el netbook donde prueban Unity) es una prueba bastante sólida para pensar en que se le está dando importancia a los dispositivos táctiles como los tablets, tan de moda últimamente.

Páginas: 1 2 3 4 5

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

El escritorio Linux está viviendo el mejor momento de su historia, aunque desde algunos círculos todo se ve al revés. La Steam Deck ha...

A fondo

Vamos ya con los resultados de nuestra encuesta de fin de año y, como siempre, lo haremos por bloques, comenzando por el de los...

Actualidad

Mesa 23.2 ya está disponible como la nueva versión estable de la pila encargada de proporcionar los drivers del espacio de usuario, los que...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado la publicación de Linux 6.5, la última versión del conocido kernel de código abierto. En esta ocasión nos encontramos con...