Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pruebas de rendimiento de Ubuntu 10.10

Algunos habéis realizado una crítica interesante a nuestro análisis de Ubuntu 10.10: no hemos realizado pruebas de rendimiento sobre este sistema operativo, y nos hemos centrado en el funcionamiento general «sin más». En realidad siempre hacemos así los análisis de distros Linux, pero tomaré en cuenta la sugerencia para futuros análisis, y quería agradeceros la puntualización a los que lo habéis indicado.

Sin embargo, debo reconocer que en parte no hice ese análisis de rendimiento con la esperanza de que Phoronix analizase ese apartado como suelen hacer. Y no me equivocaba, porque hoy ha aparecido el artículo «Ubuntu 10.10 Benchmarks» en el que precisamente estudian las prestaciones de la nueva versión de la distro de Canonical.

El análisis se ha realizado comparando Ubuntu 9.10, Ubuntu 10.04.1 LTS y Ubuntu 10.10 usando tanto un ThinkPad T61 como un nettop ASRock Core 100HT. Y por supuesto para las pruebas han utilizado su banco de pruebas propio, el famoso Phoronix Test Suite.

Os recomiendo leer el artículo en cuestión, pero os puedo ahorrar la lectura con un resumen muy conciso: Ubuntu 10.10 se comporta básicamente igual que sus antecesores:

For the most part the Ubuntu 10.10 «Maverick Meerkat» performance is not hugely different from that of recent Ubuntu Linux releases. However, there are a few areas worth noting, such as with the network performance improving but the disk / EXT4 performance again regressing in a couple areas. The graphics results also continue to be interesting as the open-source drivers mature. Stay tuned for more Ubuntu 10.10 benchmarks across a greater spectrum of hardware.

En realidad no esperaba demasiados cambios al respecto: el componente más importante en este apartado, el kernel, no ha sufrido cambios demasiado relevantes en cuanto a rendimiento -otra cosa son los controladores o el soporte de nuevas tecnologías-, de modo que era de esperar que las prestaciones de Ubuntu 10.10 fueran similares a las de sus anteriores ediciones.

No he realizado pruebas de tiempos de arranque o de autonomía de batería, pero de nuevo, es de esperar que en ambos casos los resultados sean prácticamente idénticos a Ubuntu 10.04. En cualquier caso si encontráis resultados sorpresas al respecto, ¡comentad!

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...