Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Edición de vídeo en Linux: avances en todos los frentes

Durante la semana pasada fueron varios los programas de edición de vídeo para Linux que se actualizaron. Como siempre, se añadieron nuevas características, se corrigieron errores y se agregaron nuevas e interesantes funcionalidades, cosas que quisiera compartir brevemente con vosotros. ¡Allá vamos!

Pitivi

El editor de vídeo por defecto de Ubuntu alcanza su versión 0.13.5, congelado y listo para ingresar renovado a Ubuntu 10.10. Como anuncia Jeff ‘Nekohayo’, esta versión incluye copias de seguridad automáticas, transiciones de fundido fáciles de poner por encima de los clips, un nuevo botón de «agregar fotograma clave» y diversas mejoras de rendimiento, entre otras cosas.

Eso sí, nada de efectos todavía, aunque Thibault Saunier nos da esperanzas en este apartado. Esta versión debiera actualizarse automáticamente para Maverick, pero si tienes Lucid y versionitis quieres probarlo puedes visitar el siguiente PPA.

Kdenlive

El gran editor de vídeo de KDE en tanto, alcanza la versión 0.7.8, y trae mejoras contundentes como: herramientas mejoradas para la corrección de color, capacidad de modificar algunas transiciones y efectos directamente, agregar efectos a una pista completa y manejar animaciones para las diapositivas de tus presentaciones, entre otras 31 «cosillas» añadidas y 104 errores corregidos como se indica en el anuncio oficial.

Puedes obtener la nueva versión de Kdenlive aquí. Para la familia Ubuntu, en especial Kubuntu, se ha improvisado un PPA para obtener esta nueva versión, lo puedes añadir con las siguientes lineas:

c9d4a59d74d369e3dd5178e843735da8006

Lives

Uno de los mas poderosos editores de vídeo para Linux y disponible para múltiples plataformas llega a su versión 1.3.10, aunque con correcciones menores, este potente editor sigue su camino para ser una solida opción de gran nivel, puedes conocerlo un poco mas a través de su página principal.

Si quieres obtener su ultima versión en Ubuntu, puedes hacerlo agregando el PPA e instalando Lives mediante las siguientes lineas de comando.

c9d4a59d74d369e3dd5178e843735da8007

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OpenShot

Uno de los editores favoritos aparece cargado de novedades, como nuevos efectos, transiciones personalizadas, exportación de DVD, tema para netbooks y títulos animados 3D que funcionan con Blender, entre otras características que puedes revisar en el completo anuncio oficial de la versión 1.2.2.

Puedes obtener esta nueva versión en su página de descargas o usar las siguientes lineas de comando para instalarlo desde su PPA en Ubuntu.

c9d4a59d74d369e3dd5178e843735da8008

Bueno, eso por ahora con esta pequeña avalancha de actualizaciones en el ámbito de vídeo en Linux que sigue adelante. Esperamos seguir teniendo mas novedades al respecto y que estos buenos proyectos sigan avanzando, por lo pronto ¿qué característica les gusto mas? ¿con cuál editor de vídeo se quedan o se siguen quedando ahora?

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...