Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amarok 2.3.2 «Moonshine» ya está aquí

Amarok

Si ayer escribía acerca del lanzamiento de Clementine 0.5, hoy es el turno de su «papá» Amarok, que acaba de hacer pública su versión 2.3.2 con nombre en clave «Moonshine».

Amarok

En esta nueva versión, el equipo de desarroladores de Amarok se ha centrado sobre todo en escuchar a su comunidad en lo que a la correción de errores se refiere, algunos de los cuales coleaban desde hace bastante tiempo.

Entre las correciones más destacadas se encuentra la colección dinámica, que debería funcionar mejor con discos duros externos y memorias USB, que deberán ser reescaneados de nuevo para que los cambios sean efectivos. También el navegador de la colección se actualiza bien después de un reescaneado completo (antes nos «obligaba» a reiniciar Amarok para ver lo último añadido).

Otras mejoras son el servicio de Internet de Last.fm, que ya funciona sin usar KWallet «a la fuerza», la sección de podcasts, que ahora los agrupa en carpetas para una mejor catalogación, o el cuadro de búsquedas de la colección, que aumenta su productividad con nuevos criterios a configurar.

Amarok 2.3.2 es al fin 100% compatible con KDE SC 4.5, a lo que algunos os preguntaréis qué quiere decir esto. Sólo tenéis que pinchar en «Ayuda» > «Acerca de Amarok» para ver a qué me refiero, entre otras cosas (siempre que uséis Amarok 2.3.1 en KDE SC 4.5, claro). Pues ya está solucionado.

Con esta versión también se presenta una nueva Guía de Inicio Rápido, algo especialmente útil para los nuevos usuarios de Amarok que quieran dominar al completo todas las funciones de este increible reproductor y gestor musical.

Para descargar o actualizar a Amarok 2.3.2 «Moonshine», sólo tenéis que mirar en su página de descargas, donde se dan las instrucciones pertinentes dependiendo de la distribución que uséis (excepto en Arch Linux, donde lo tenemos disponible desde anoche sólo con actualizar el sistema ;).

Ale, a seguir disfrutando del mejor reproductor musical moderno de… ¡de todos!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...