Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Liferay Portal 66 EE, una opción notable para empresas

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Liferay, suministrador mundial de plataformas web corporativas basadas en Open Source, acaba de anunciar la disponibilidad inmediata en España de Liferay Portal 6 Enterprise Edition, la nueva generación de su edición empresarial. Esta edición aparece pocos meses después de comenzar a circular la edición Community, tras pasar por el proceso de certificación que garantiza su uso.

La nueva versión 6 del Liferay Portal Enterprise Edition introduce importantes mejoras, fruto del trabajo de los ingenieros de Liferay, por un lado, y de las mejoras enviadas por los miles de miembros de su «comunidad» por todo el mundo, así como de la experiencia de proyectos reales y de la adaptación del producto al cumplimento de los nuevos estándares.

A estas nuevas prestaciones técnicas, la sexta edición añade una serie de servicios, suministrados con el apoyo de la red de partners de la compañía en España, para desplegar la plataforma en grandes organizaciones, resolver incidencias y desarrollar, si es necesario, aplicaciones específicas con garantías para cada proyecto en cuestión. Además, Liferay pone a disposición del cliente apoyo por parte de sus propios expertos tanto para el desarrollo del proyecto como para la asistencia en la puesta en producción.

«Aunque el código de la versión 6 circula ya desde hace meses, las empresas estaban esperando el lanzamiento de la edición Enterprise, certificada por el fabricante, con todos los servicios de mantenimiento, soporte, consultoría y formación que garantizan el éxito de los proyectos«, ha afirmado Jorge Ferrer, director general de Liferay en España. «Para este colectivo, hasta que no lanzamos la edición Enterprise es como si la nueva versión no existiera, ya que no se plantean comenzar a utilizarla sin las garantías mencionadas«, añadió.

Nuevas funcionalidades

Entre las nuevas funcionalidades introducidas en Liferay Portal 6 EE destacan las siguientes:

  1. La integración con motores de workflow para flexibilizar al máximo la publicación de contenidos web, documentos, blogs, foros o wikis. Esta integración permite especificar los flujos de trabajo deseados para cada sitio web y para cada tipo de contenido del mismo.
  2. La introducción de campos personalizados en los distintos elementos del portal (usuarios, organizaciones, contenidos…), que supone un cambio cualitativo al permitir que usuarios sin conocimientos técnicos puedan editar el portal desde la interfaz de usuario, sin tener que recurrir al equipo técnico de desarrollo.
  3. Creación rápida de nuevos sites. A través de una cómoda interfaz de usuario y sin más que rellenar un formulario, cualquier editor puede crear nuevos sitios web con un solo click, y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.
33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....