Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Boxee Box, un set-top-box de diseño con orígenes linuxeros

D-Link y Boxee anunciaron el lunes que están lanzando el Boxee Box, el pequeño ordenador que tiene el propósito de convertirse en acompañante de nuestros televisores en el salón para servir como Media Center y ofrecer todos los contenidos multimedia que tengamos disponibles.

Aunque inicialmente se esperaba que el Boxee Box estuviera basado en la plataforma Tegra 2 de NVIDIA, finalmente no será así, y los ingenieros de la empresa han optado por un Intel Atom CE4100 ‘Sodaville’ que «permite al Boxee Box ofrecer una amplia variedad de aplicaciones y asegura el soporte para contenidos 1080p, sin importar la fuente».

Personalmente hubiera preferido que aprovecharan la prometedora plataforma de NVIDIA, y supongo que Intel ha hecho presión para lograr integrar sus Atom -que por lo que yo sé, no deberían poder competir con Tegra 2- pero eso habrá que verlo cuando se analicen las primeras unidades.

Como sabéis Boxee Box está basado en el proyecto Boxee, que se derivó de XBMC y que de hecho está disponible para descarga en varias plataformas. En realidad os podéis montar vuestro propio Boxee Box con un portátil u ordenador que no utilicéis o que compréis para dicha función.

Pero de todos modos es interesante saber que en Boxee y en D-Link apuestan por una plataforma con un diseño realmente chulo -el mando por ejemplo, es mando simple por un lado, y teclado QWERTY por el otro- y que además se basa en el Open Source… aunque Boxee como tal sea un desarrollo cerrado.

Ya es posible reservar el Boxee Box en Amazon -199,99 dólares- y se espera que el producto llegue a las manos de los primeros compradores el 20 de noviembre, fecha oficial de su salida al mercado. Esperemos que les vaya bien y que «tumben» al Apple TV ;)

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...