Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Integrando Chromium/Google Chrome en KDE

Aprovechando que acabo de actualizar Kromium Project (el cual explicaré más abajo por qué no va a ningún sitio), os traigo aquí esta suerte de guía cuyo título lo dice todo, y que sirve a su vez de continuación a Integrando Firefox en KDE que escribí hace un par de meses.

Integrando Chromium en KDE

Aprovechando que acabo de actualizar Kromium Project (el cual explicaré más abajo por qué no va a ningún sitio), os traigo aquí esta suerte de guía cuyo título lo dice todo, y que sirve a su vez de continuación a Integrando Firefox en KDE que escribí hace un par de meses.

Integrando Chromium en KDE

Chromium/Google Chrome (en adelante Chrome) es la revelación actual en lo que navegadores web se refiere. En muchas cosas avanza que da gusto, pero en otras muchas simplemente apesta.

Y es en estos terrenos en los que nos movemos cuando intentamos adaptar en lo posible su aspecto y funciones al escritorio KDE SC (en adelante KDE), algo en lo que está a años luz de Firefox.

Como no voy a parar de quejarme a este respecto en todo lo que escriba, será mejor que comencemos el proceso. Así que, tal y como digo en la página del «proyecto» en KDE-Look.org: sigue el camino de Kromium:

1. Configurar la gestión de KWin

Con este primer paso configuraremos Chrome para que utilice KWin, el gestor de ventanas de KDE, lo que otorga un buen montón de opciones al respecto, además de una mayor coherencia estética.

En escritorios GTK+, basta con marcar la opción «Utilizar bordes y barra de título» en las opciones de Chrome para que el gestor de ventanas correspondiente se haga cargo, algo que también funciona para KDE SC desde las últimas versiones del navegador, simplemente reiniciándolo después de activarlo.

En el caso de que no sea así, el siguiente vídeo os mostrará cómo forzar esta acción:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4xPU2LZmnY8 550 330]

2. Configurar la decoración de KWin

Esta es una «técnica» que utilizan muchas distros para maquillar aplicaciones GTK+ en KDE, que simplemente consiste en quitarle el gradiente luminoso a KWin, para que no se note el «corte» gráfico (de hecho, podéis utilizar esta acción para cualquier programa).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como en el paso anterior, con un vídeo será más fácil seguir el proceso:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=rPn0izKZaOM 550 330]

3. Los temas visuales

Aunque este paso no necesita de mucha explicación, os traduzco directamente desde el original:

Kromium Oxygen y Kromium Oxygen Cold son dos temas simples pero consistentes basados en los esquemas de color de Oxygen, con Atheis como fondo y listos para -casi- todas las resoluciones de pantalla.

Podéis descargar el que os interese desde este enlace.

4. Cambiar la barra de desplazamiento del navegador

Gracias a otro usuario de KDE-Look.org tenemos una extensión para cambiar las barras de desplazamiento de Chrome y hacerlas coincidir con el estilo nativo de KDE.

Podéis descargar dicha extensión desde este enlace, aunque una vez instalada deberéis reiniciar el navegador para que se active.

¡Ojo!, os aviso de que puede dar algún que otro problema (como que se vean mal o no en todas las páginas) o que directamente no funcione. Yo no he tenido problemas, pero no puedo garantizar que ocurra lo contrario después de leer algunos mensajes de usuarios en el mismo hilo.

Y hasta aquí hemos llegado. El resultado final sería este:

Kromium Oxygen Cold

¿Esto es todo? Pues sí. Cuando comencé Kromium Project tenía más esperanzas, pero se han desvanecido con el tiempo :(

Lo que más me interesaba era contar con el diálogo de guardado nativo de KDE y con KWallet para almacenar las contraseñas. Pero va a ser que no. Ni lo uno, ni lo otro.

Más tarde intenté crear una extensión para utilizar KGet como gestor de descargas, algo que me fue imposible ya que la política de seguridad de Chrome no permite lanzar aplicaciones externas al navegador.

Así que ya lo véis, no hay más que rascar (y si lo hubiera, no dudéis que lo publicaremos aquí en MuyLinux).

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...