Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Broadcom libera sus controladores WiFi al Open Source

Los chips inalámbricos de Broadcom se utilizan de forma masiva en multitud de ordenadores portátiles, y ahora la compañía ha decidido abrir el código de sus controladores al Open Source, algo que supone una gran noticia para los usuarios del sistema operativo Linux.

Aunque por el momento los controladores de sus chipsets inalámbricos están en desarrollo en su versión Open Source, disponer del código fuente de dichos chipsets permitirá ofrecer compatibilidad hardware nativa en Linux.

Más vale tarde que nunca, dice el refrán, y ciertamente se cumple nuevamente tras la decisión de Broadcom deofrecer sus controladores para Linux para sus chipsets inalámbricos 802.11n con licencia Open Source.

Según Henry Ptasinski, uno de los ingenieros de Broadcom, la empresa ha liberado el código para «la versión inicial de un controlador Linux completamente abierto para su última generación de chipsets 11n. El controlador, aunque de momento está en desarrollo, está liberado con su código fuente completo y utiliza la pila nativa mac80211«.

Esto supone que muchos usuarios de portátiles con chipsets inalámbricos de Broadcom no tendrán que acudir a soluciones indirectas -como el uso de ndiswrapper– para poder obtener soporte para dichos chipsets.

Greg Kroah-Hartman, líder del Linux Driver Project e ingeniero en Novell ha destacado que «el controlador inalámbrico de Broadcom para Linux es ahora un controlador abierto y formará parte del kernel en la versión 2.6.37«. Eso significa que probablemente todas las distribuciones que aparezcan en los primeros meses de 2011 ya usen un kernel con soporte nativo para estos controladores y estos chipsets.

95 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...