Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla lanza Firefox 4 Beta 5

Mozilla avanza en el desarrollo de la versión 4.0 para su navegador web cuya edición final estaría disponible en el mes de noviembre con la liberación de una nueva edición de pruebas disponible en 39 idiomas para Windows, Mac y Linux.

Entre las mejoras de la beta 5 destaca la activación por defecto de la aceleración por hardware para Direct2D en sistemas operativos Windows 7, avances en la nueva interfaz, soporte para el protocolo de seguridad HSTS y también para la API Audio Data HTML5.

Si la beta 4 nos trajo la esperada aceleración por hardware aunque desactivada, la beta 5 ya se ofrece (activada por defecto) con el soporte para aceleración de renderizado por la GPU para librerías D2D en Windows Vista y 7 y con gráficas con soporte DirectX 10 o superior.

La beta 5 cuenta también con soporte para el protocolo HTTP Strict Transport Security (HSTS) que obliga al navegador a utilizar siempre una conexión segura recordando los sitios visitados con soporte HSTS. Otra de las novedades es la nueva apariencia en Windows Vista/7 del «Firefox Button menu» que sustituye a la barra de menús y simplifica la interfaz al más puro estilo del Chrome de Google.

La nueva beta incluye además soporte para la API de audio que ayudará a los desarrolladores a ‘visualizar el sonido’ con el navegador (explicación en el video siguiente) gracias a la integración de etiquetas de audio y video incluidas en el lenguaje HTML5.

Interesantes avances en velocidad de ejecución, limpieza de interfaz de usuario o seguridad para Firefox 4.0, versión mayor cuya edición final sería liberada en noviembre. Mientras tanto, puedes ir probando la beta 5 disponible en la página oficial de Mozilla, donde encontraréis el tradicional .tar.gz que es válido para cualquier distro, ya uséis Ubuntu, Mandriva, Fedora, Debian, openSUSE, Arch, o cualquier otra.

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...