Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Llegará la nueva tipografía a tiempo para Ubuntu 10.10?

Hace tiempo que se anunció el nuevo branding de Canonical y de Ubuntu, un rediseño de su logo y de las tipografías utilizadas tanto en el logo como en todo el conjunto de soluciones de personalización de la distribución. Y una de las promesas era la de ofrecer dicha fuente para que los usuarios pudieran aplicarla a sus escritorios.


Sin embargo la cosa se ha complicado: hace unas semanas apareció una primera edición de la tipografía Ubuntu que estaba disponible solo para desarrolladores, y aunque eso parecía hacer prever que dispondríamos de una tipografía final pública en pocas semanas, parece que los problemas que han surgido podrían hacer que la nueva tipografía no llegase a tiempo para el lanzamiento de Ubuntu 10.10 el próximo 10 de octubre.

Nos lo cuentan en OMG! Ubuntu!, donde indican que el desarrollador de Canonical Alan Bell creó un nuevo informe de errores en el que se ponía en duda el lanzamiento de esta tipografía creada por la empresa especializada en este tipo de elementos, Dalton Maag.

Y es que como revelan en el artículo original, hace tiempo que se pasó del hito «feature freeze» y del «User Interface Freeze», pero no hay tipografía disponible en los repositorios.

Mark Shuttleworth comentaba que quería utilizarla por defecto en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, pero poco después se preguntaba si «deberíamos retrasar su uso hasta la versión 11.04«.

La lista de errores por resolver es bastante importante, y como indican en OMG! este pequeño retraso significaría un verdadero fracaso para Shuttleworth, que ha dedicado mucho tiempo a hablar de los cambios visuales en Ubuntu y que no parece que vaya a sorprendernos con grandes mejoras, como algunos esperábamos. Y la tipografía era una de esas pequeñas mejoras que sin duda iban a ayudar a diferenciar esta distribución.

22 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...