Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amnesia: Descenso a la oscuridad

Hace unos días estuvimos debatiendo la situación de los juegos en Linux, y aunque hay opiniones muy diversas al respecto, en una cosa estábamos prácticamente todos de acuerdo: andamos escasos de novedades nativas de cierto nivel. Pues bien, Amnesia: The Dark Descent está a punto de salir.

Amnesia: The Dark Descent

Hace unos días estuvimos debatiendo la situación de los juegos en Linux, y aunque hay opiniones muy diversas al respecto, en una cosa estábamos prácticamente todos de acuerdo: andamos escasos de novedades nativas de cierto nivel. Pues bien, Amnesia: The Dark Descent está a punto de salir.

Amnesia: The Dark Descent

Frictional Games, conocidos por ser los creadores de la serie Penumbra, nos ofrecen seguir pasando un poco más de miedo con su nuevo trabajo Amnesia: The Dark Descent, al cual podríamos definir casi como una secuela de su anterior obra, en cuanto a estilo de juego y temática se refiere (aunque bastante más oscuro -en todos los sentidos- que sus predecesores).

En Amnesia: The Dark Descent controlamos el devenir de Daniel, que despierta en un viejo castillo prusiano de ambiente siniestro, sin ningún recuerdo de cómo ha llegado hasta allí. Sólo una nota escrita por sí mismo le indica… Y hasta aquí puedo leer ;)

En definitiva, nos encontramos ante un survival horror de la vieja escuela, al estilo de los primeros Alone in the Dark, en el que lo más importante no es matar a cien bichos tras cada esquina, sino completar el juego sin sufrir un infarto; donde lo que más prima es una historia embriagada por una atmósfera de terror psicológico en primera persona.

Para ir abriendo boca podéis encontrar vídeos promocionales en este enlace, los cuales no incluyo directamente por un error un tanto extraño que me está dando WordPress (vídeos que por cierto anuncian el lanzamiento para agosto, pero no, se ha retrasado).

Amnesia: The Dark Descent se pondrá a la venta el próximo miércoles 8 de septiembre, pero los interesados en hacerse con este título pueden ahorrarse un 10% del precio pidiéndolo ya en la tienda online de Frictional Games, por tan sólo 14.87€. Mientras tanto, ya hay una demo disponible para probar los primeros compases del juego, que podéis descargar a partir de este enlace.

Los requisitos para jugar a Amnesia: The Dark Descent, son:

  • Windows XP/Vista/7, OS X 10.5.8/10.6.4 cualquier distribución Linux lanzada en 2010.
  • NVIDIA GeForce 6 / ATI Radeon HD
  • 2.0 Ghz CPU
  • 1 – 2 GB RAM (depende del SO)
  • 500mb de espacio libre en disco

A tener en cuenta: a pesar de que las voces del juego no están traducidas (o sea, están en inglés), los textos sí lo están, pudiendo elegir entre español, alemán, francés e italiano.

Ya lo sabéis, el miércoles «tenemos» juego nuevo. Recomendado jugarlo solo, de noche, con los auriculares a buen volumen y con la pantalla del ordenador como única iluminación (¿hacía falta decirlo?).

Ale, que nadie diga que en Linux sólo se pasa miedo cuando se sufre un kernel panic ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...