Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

uTorrent Server, disponible en versión Alpha. El cliente, pronto

Hace algunas semanas los responsables de BitTorrent Inc. prometieron que lanzarían un cliente de uTorrent este verano, y hace un par de días se acercaron un poquito más a esa meta, ya que publicaron una versión alpha de uTorrent Server, un binario de 32 bits del núcleo de uTorrent orientado a ofrecer las funciones de uTorrent desde la línea de comandos o desde el cliente web.

Se espera que el cliente completo de uTorrent se libere -al menos en versión preliminar- en las próximas semanas, y eso haría que por fin contásemos con una versión nativa -cerrada, eso sí- de este cliente BitTorrent que triunfa entre los usuarios de Windows por su ligereza y su velocidad, y que dentro de poco podremos tener funcionando en Linux.

Hace unos días precisamente avisábamos de los progresos que se habían hecho en este caso, y los propios desarrolladores del cliente indicaban que estaban yendo a buen ritmo en ese desarrollo, algo que se ha confirmado con este lanzamiento.

La publicación de uTorrent Server Alpha precede al cliente con una interfaz de usuario completa, pero atención, eso no significa que no podamos utilizar ya las funciones de este desarrollo: el servidor puede ser gestionado a través de una API HTTP o desde la interfaz web de uTorrent (mostrada en la imagen destacada), que se incluye con esta versión.

Ahora solo queda por ver cuándo llegará ese cliente, del que hablaba Simon Morris, uno de los directivos de BitTorrent.

«La versión lanzada hoy es solo el primer paso, y continuaremos dando soporte a la comunidad de usuarios de Linux con nuevas versiones en el futuro próximo. Si preferís mantener una experiencia de usuario más convencional, quedad tranquilos, porque estamos trabajando duro para lanzar un cliente con una interfaz de usuario completa que llegará pronto».

Dudo que uTorrent se convierta en un cliente de gran éxito en Linux –opciones como Transmission o KTorrent triunfan en nuestros escritorios- pero seguro que aquellos acostumbrados a la interfaz de uTorrent de Windows ya tendrán una razón más para pasarse a Linux.

Por cierto, casi se me olvida. Podéis descargar el servidor en versión alpha desde aquí, gracias al paquete en versión tar.gz que os servirá en Ubuntu, Fedora, Mandriva, openSUSE, Arch Linux o cualquier otra distro que uséis :)

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...