Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Diaspora*, la alternativa Open Source a Facebook, desembarcará el 15 de septiembre

Este proyecto, que tiene como objetivo plantear una alternativa Open Source a Facebook, lleva en pleno desarrollo desde el mes de mayo, y ahora sus responsables han anunciado la aparición de su primera versión a mediados de septiembre.

Aunque los encargados del proyecto habían ofrecido pocas actualizaciones sobre el estado del desarrollo, recientemente han anunciado que las versiones preliminares de Diaspora* son prometedoras y que el próximo 15 de septiembre estará disponible su código.

El proyecto de cuatro jóvenes estudiantes norteamericanos tuvo una gran acogida entre los detractores de Facebook, ya que el objetivo de Diaspora* es el de ofrecer una alternativa Open Source a Facebook que permitirá que cada usuario se instale un nodo autónomo y privado de conexión a la red social.

La ventaja evidente de este enfoque es que podremos controlar de forma total la información y su privacidad, y no dependeremos de ningún intermediario ya que Diaspora* se instalará en nuestros servicios de hosting(como un blog) aunque es probable que aparezcan servicios que lo hospeden para facilitar el acceso a quieren disponen de menos conocimientos.

Sus responsables llevaban algunas semanas sin dar señales de vida, pero han actualizado el blog oficial con un artículo en el que indican que «Ya tenemos Diaspora funcionando, nos gusta, y será abierto al Open Source el 15 de septiembre«.

En TechCrunch se preguntan si Diaspora* podrá competir con Facebook, a la que se sigue criticando por su control de la privacidad pero que también ha demostrado que eso no ha detenido su impresionante crecimiento. Pronto lo comprobaremos.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....