best counter
GNU/Linux. MuyLinux

El camino hacia KDE SC 4.6

24/08/2010| por | 11 comentarios

A vueltas de nuevo con el escritorio KDE SC y sus novedades -que en cualquier caso no van a parar ni aquí ni ahora-, ya podemos ver el calendario de lanzamientos para su próxima versión, prevista para finales de enero.

kde logo1 El camino hacia KDE SC 4.6

¿Se retrasará la versión final, como pasó con la 4.5? No lo sabemos (aunque personalmente no tendría problemas si la calidad definitiva del lanzamiento lo requiere). Lo que sí es cierto es que vendrá con un buen montón de novedades, que en su momento comentaremos por aquí, ya que por ahora todavía hay muchas cosas en el aire.

Mientras tanto, vía KDEBlog, uno de los sitios de referencia en español para mantenerse al día de todo lo que se cuece en “el mundo de Konqui”, encuentro el roadmap para seguir el camino hacia KDE SC 4.6. Podéis consultarlo con todos los detalles en la página oficial; a continuación os dejo con las fechas más destacadas para no perderse nada:

  • Miércoles 24 de Noviembre de 2010: Lanzamiento de la primera Beta
  • Miércoles 8 de Diciembre de 2010: Lanzamiento de la segunda Beta
  • Miércoles 22 de Diciembre de 2010: Lanzamiento de la primera Release Candidate (RC)
  • Miércoles 5 de Enero de 2011: Lanzamiento de la segunda Release Candidate (RC)
  • Miércoles 26 de Enero de 2011: Lanzamiento de KDE SC 4.6

La primera distribución GNU/Linux en contar con KDE SC 4.6 de forma oficial en su nuevo lanzamiento será seguramente Kubuntu 11.04 Natty Narwhal, que aparecerá como siempre a finales de abril. Bueno, y Arch Linux, que lo incluirá conforme salga a sus repositorios… o tal vez no (los archers me entenderán ;).

En definitiva, la mayoría de usuarios estaremos disfrutando de KDE SC 4.6 a finales del año que viene, y como aún queda mucho para eso…

Related posts:

  1. De camino a su versión final, KDE PIM 4.6 RC1
  2. Linux Mint 11 ‘Preview’, comienza el camino
  3. Mandriva 2011 RC2, último paso hacia la versión final
  4. Qt se mueve hacia… ¿la independencia?
  5. Qt se mueve hacia… Windows Phone [Actualizada]
Categorías: KDE

Hay 11 comentarios

  1. 1
    Rubén dice:

    Los Archeros te entendemos. xD

    La cuestión está en que ya han comentado que bastantes personas están teniendo problemas con la 4.5 actual y ya han dicho que hasta que no les funcione bien a todo el mundo, no piensan actualizar.

    Personalmente no me importa, lo prefiero así.

    Buen artículo, últimamente empiezo a encontrar este site algo más interesante que antes, el cual según mi opinión, los artículos referenciaban demasiado a ubuntu y similares.

  2. 2
    Alejandro dice:

    “la mayoría de usuarios estaremos disfrutando de KDE SC 4.6 a finales del año que viene”
    Yo espero probarlo a principios de año :)

    • 4

      Y yo xD se le fue la olla

  3. 3
    Eagleheart dice:

    Sí, porque no voy a instalar nada desde [Testing]. (:

    Bueno, espero que antes de que salga la versión 4.6 ya pueda tener la 4.5. ;P

    Salu2

  4. 5
    German dice:

    yo tengo arch con kde 4.5 y los efectos 3d de kwin tiene problemas con el ultimo driver de nvidia se cuelga X por ende los tengo desabilitados , el sistema genera va bien aunque el krunner se cuelga aleatorimente despues de ejecutar una orden

  5. 6
    Eagleheart dice:

    Bueno, también he actualizado y:

    – En general responde más rápido.
    – No puedo activar efectos más allá de los que ya tenía.
    – Cuando quiero activar algo, KWin se cuelga.
    – Me cambió algunas configuraciones.

    Uso los drivers libres, porque mi tarjeta es algo antigua y por eso no puedo usar Catalyst.

    Bueno, esperemos a ver si en futuras actualizaciones cambia la cosa. (:

    Salu2

  6. 7
    Scorpion dice:

    (aunque personalmente no tendría problemas si la calidad definitiva del lanzamiento lo requiere:

    Pues la 4.5 se retraso supuestamente para mejorar eso, y aun asi la supuesta “calidad” dejo mucho que desear en cuanto a estabilidad asi que …… No me gusta ser criticon, especialmente cuando yo mismo no he colaborado en nada, pero me sorprendio que asi de inestable como esta, la 4.5 haya salido igual, y mas aun que los de arch lo hayan pasado de testing a extra aun viendo esto

    • 9
      dark1789 dice:

      Siento decirlo pero estoy completamente en desacuerdo contigo

      Llevo alrededor de 3 horas usando KDE SC 4.5 y por el momento ni un solo error, lo unico que tras finalizar la instalacion y reiniciar que me resulto extranio fue que no cargo el applet de Facebook que uso, doble click para recargar el applet y problema resuelto.

      He notado una mejora de velocidad apreciable en el desenvolviemiento de las tareas del DE, inicia mas rapido, konqueror con webkit pareciera como si el ave fenix resurgiera de las cenizas, dolphin esta espectacular, entre otras cosas.

      Otra cosa en arch si te tomas la molestia de leer dejaron muy claro que por el momento kdepim lo mantuvieran en la version anterior, si tenias habilitados los repos de testing tendras que hacer la respectiva regresion, ademas dejaron claro los problemas de Kwin con algunas tarjetas intel y ATI (bueno esto no lo podre probar pues tengo compiz funcionando y aun Kwin le restan varias versiones para llegar al rendimiento del primero).

      • 10
        Eagleheart dice:

        Claro, eso lo dejaron muy claro: que los usarios reportaron estos problemas que mencionas. Pero fuera de ello, se nota la mejoría. Supongo que se corregirá posteriormente, por lo cual tampoco hay que poner el grito en el cielo.

        Salu2

  7. 8
    jrdls dice:

    openSUSE 11.4 debería lanzarse a mediados de marzo de 2011 y seguramente va a estar disponible con KDE SC 4.6

    • 11
      Kuervo dice:

      Uff! Esa versión estará espectacular. Tecnología de primera, estabilidad y perfecta bella integración, ya que por ahora con KDE SC 4.5.1 anda de lo más bien.

      Ésta es la bella que resplandece en el GNU/Linux, openSUSE 11.3 y KDE SC 4.5.1, es lo mejor.

      Esperamos con calma ésto, es un gran desarrollo y pués, se merecen todos los méritos. Se lo han ganado.

      Saludos!

Escribe tu comentario