Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fondos oficiales de Ubuntu y Fedora, una evolución en el tiempo

Anchor Schmidt es un usuario de Ubuntu al que hace un par de semanas -más o menos- le dio por recopilar todos los fondos de escritorio oficiales de Ubuntu y Fedora, ofreciéndolos para su descarga en un pack . Y aquí los traigo yo, para quien no tuviera noticia.

El «recopilatorio» abarca los fondos de escritorio de todos los lanzamientos de Ubuntu y desde Fedora 5 en adelante, pues según su autor no pudo encontrar los anteriores en buena calidad. Hay que destacar que vienen perfectamente ordenados y en máxima resolución para pantallas 4:3 y widescreen. Eso sí, el pack contiene sólo los fondos por defecto que acompañaban a cada versión de las distros, contando 58 imágenes en total.

Muchos de estos fondos son realmente bonitos (especialmente los de Fedora, para qué negarlo), pero es que además se mantienen como un pedazíto visual de los últimos años de la historia de GNU/Linux.

Para abrir boca, os pongo cuatro de mis favoritos:

Fedora 7 Moonshine



Ubuntu 8.04 Hardy Heron


Fedora 11 Leónidas


Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Para una previsualización de todo el contenido, el autor ha preparado también el siguiente vídeo:

En la descripción del vídeo en Youtube se pueden encontrar los enlaces de descarga, pero he probado un par y estaban caidos, por lo que os recomiendo la descarga directa a través de iBlogPro 4, uno de los blogs que se hizo eco de esta iniciativa:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ahora me surgen dos preguntas: ¿Cuáles son vuestros preferidos? Y… ¿no se anima nadie a hacer lo mismo con Mandriva y openSUSE, y otras distros?

96 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...