Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Alpha 3, disponible

Hace unas horas que se ha publicado la tercera versión preliminar de lo que será Ubunt 10.10 Maverick Meerkat, y la verdad es que llega con cambios interesantes, aunque yo diría que más que nada son destacados por algunos cambios externos que vuelven a demostrar el interés de Canonical por realizar cambios estéticos a la interfaz de usuario.

En OMG! Ubuntu! han hecho un buen repaso de las novedades, entre las que destacan por ejemplo las que afectan al Centro de Software de Ubuntu, que se renueva con un nuevo panel principal más útil y claro, y con una característica especialmente práctica: el llamado Historial (History) que nos muestra todas las instalaciones, eliminaciones y actualizaciones por día o a través de las búsquedas. Muy curioso.

Aparte de esas mejoras encontramos un nuevo applet de sonido que permite controlar la reproducción de las canciones del reproductor (en la captura, Rythmbox, no sé si funcionará con todos), mientras que precisamente en Rythmbox quieren favorecer el envío de mensajes a Twitter cuando una canción nos gusta.

En OMG apenas le dedican una línea a algo que yo considero también intereasnte, y es el reemplazo de F-Spot, que se ha visto sustituido ya por Shotwell, un cambio que hacía semanas que conocíamos, mientras que también hay novedades en el nuevo widget de calendario.

La edición para netbooks parece que ha avanzado bastante en su evolución visual, y además tenemos Banshee como reproductor por defecto, Evolution Express -una versión «para netbooks» de Evolution» y también se ha mejorado en diversos apartados Unity, la interfaz que sigue evolucionando.

Lo mejor, como siempre, es que si estáis interesados probéis esta nueva versión de una distro que sigue prometiendo muchos cambios visuales, puede que pequeñitos, pero que sumados aportan mejoras importantes para la usabilidad general de la distro. Algunos enlaces de descarga:

Por cierto, también se han publicado las versiones derivadas oficiales de Ubuntu:

Por aquí podéis encontrar una lista algo crípica de lo que nos espera en Maverick, y también podéis echar un vistazo a las notas de la versión o al anuncio oficial. En cualquier caso, ¡que la disfrutéis!

24 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...