Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE Edu Li-f-e 11.3, la versión educativa… ¿decepciona?

Como sabéis, el pasado 15 de julio los desarrolladores de openSUSE presentaron al fin la versión definitiva de openSUSE 11.3. Poco después aparecería uno de sus forks más conocidos, openSUSE 11.3 Edu Li-f-e (Linux For Education), que es a openSUSE lo mismo que Edubuntu es a Ubuntu.

El objetivo de este DVD es el de ofrecer recursos de educación y desarrollo tanto a los padres como a los estudiantes, a los profesores y a administradores de sistemas que están a cargo de la puesta en marcha de laboratorios de computación en instituciones académicas y educativas.

En el anuncio oficial destacan la oferta software que está repleta de aplicaciones educativas en el terreno de las matemáticas, la química, la astronomía, o la electrónica, y que invitan a los usuarios más jóvenes a iniciarse en el mundo de la ciencia a través de Linux.

Sin embargo parece que la distribución no ha convencido a quienes la han probado. Al menos eso es lo que indican en ZDNet, donde destacan el pobre soporte hardware del que dispone esta distribución, así como el asistente de instalación que no funcionó del todo bien.

A pesar de sus componentes educativos -Sugar, la interfaz que se usa en los OLPC XO-1, es otro de los componentes- los problemas tanto durante la instalación como durante el funcionamiento de la distribución parecen dejar claro que esta versión de openSUSE no está del todo madura. ¿La habéis probado? ¿Habéis tenido esos mismos problemas?

86 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...