Damn Vulnerable Linux: la distro más vulnerable de la historia
Como confiesas sus desarrolladores, Damn Vulnerable Linux (DVL) “es todo lo que una buena distribución Linux no es. Sus desarrolladores han invertido un montón de horas en conjugar en ella software roto, mal configurado, obsoleto y explotable que la hace vulnerable a todo tipo de ataques“.
Eso deja claro que Damn Vulnerable Linux no está orientada a que la utilices en tu escritorio: es una herramienta de aprendizaje para aquellos que están aprendiendo sobre la seguridad de los sistemas Linux, y de hecho el objetivo inicial era ofrecer una distro que uno de los creadores originales – el doctor Thorsten Schneider- pudiera usar para sus clases de administración de sistemas.
La distribución se distribuye en forma de una imagen ISO de 1,8 Gbytes que contiene versiones antiguas muy “atacables” de desarrollos como Apache, MySQL, FTP o SSH, además de varias herramientas para poder compilar, debuggear y tratar de superar las barreras de seguridad de dichos programas.
En DVL presumen de que hay varios expertos en seguridad informática que han colaborado en su desarrollo como las comunidades de ReverseEngineering.net y Crackmes.de, y en dicha distro podéis encontrar un buen número de tutoriales, incluyendo las descripciones de las lecciones y las soluciones a los problemas.
Así pues si estáis iniciándoos en el estudio de este tipo de temas, seguro que Damn Vulnerable Linux os viene de perlas. Pero ya sabéis, ¡cuidado con usarla en entornos de producción o en máquinas en las que tengáis datos privados o sensibles!
Related posts:












interesante, quiza la pruebe pronto xD
excelente me vendra de perlas esta distro, saludos
falto decir que esta basada en windows
en el ambito de inseguridad es imposible superar al maestro (winbugs), ademas ni me imagino la demanda de M$ si les quitan el titulo de basura mas grande del planeta ^^
Es bueno saber el lado inseguo de servidor linux…. tambien lo probare
no dijeron windows, porque decian que tenia solucion en el mismo cd, y windows la solucion esta en otros cd, vease ubuntu, debian, slackware, etc… XD
debieron llamarla: “Window Project” o algo asi [la referencia es clara, no? xD]
che, tranqui con win, aunque no lo querramos, fue una introduccion a las pcs, una pregunta, si no fuera inseguro, pesado, molesto, cargado, volatil, y muchos etc mas, ud se habrian cambiado a linux???
Luego saldrán los de microsoft con un cartel enorme de decenas de metros poniendo
“WINDOWS ES MÁS SEGURO QUE GNU / LINUX SEGÚN EXPERTOS DE TODO EL MUNDO”
Y en el lugar más remoto y con la letra más pequeña existente pondrá “Prueba realizada entre Windows 7 y DVL”
Tranquilo NTRX, ganaría DVL
JAjaja si seguro la basan en Window$ jajaja