Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MeeGo hace su primera aparición en smartphones: ¡cómo mola!

Hace pocos días Nokia e Intel presentaron MeeGo 1.0, la primera versión de este nuevo sistema operativo basado en Linux y que en aquel moment solo estaba realmente disponible para netbooks.

Sin embargo ahora se ha presentado la primera versión pre-alpha de MeeGo para terminales móviles, por lo que aquellos propietarios de los Nokia N900 y de los diseños basados en el teléfono de referencia Aava podrán hacer uso de una plataforma con una interfaz realmente llamativa.

La presentación de MeeGo 1.0 para netbooks ha dejado claro que la intención de Nokia e Intel es la de convertir a este desarrollo en un referente también en netbooks y tabletspero sin descuidar el mercado de los smarpthones, que es incluso más importante para ambos desarrolladores.

Lo ha dejado muy claro la disponibilidad de una versión pre-alpha aún por madurar pero que permite instalar MeeGo 1.0 y su nueva interfaz para smartphones en teléfonos compatibles con el diseño de referencia de Aava, o bien en los Nokia N900.

La interfaz de usuario es especialmente llamativa y mezcla elementos de Moblin con características que habíamos visto en Android y webOS. Teniendo en cuenta que MeeGo es un proyecto Open Source es probable que Nokia disponga de algunas personalizaciones propias en desarrollo -como widgets para la pantalla de inicio, por ejemplo.

Esta compilación de MeeGo incluye las APIs básicas del proyecto, incluyendo Qt y también el soporte multitouch, además de un navegador basado en Firefox, un visor de imágenes, y algunos elementos básicos como la barra de estado, el lanzador de aplicaciones y el teclado virtual. MeeGo para smartphones acaba de hacer su aparición, pero desde luego su interfaz promete.

84 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...