Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Opera 10.60 Beta, a la par que las versiones de Windows y Mac OS X

Ya sé que no se trata de un desarrollo Open Source, así que este post puede que haga que aparezcan las críticas por incluir Opera en este apartado, pero tengo un «cariño especial» por Opera, un navegador que siempre he considerado que no tiene la popularidad que merece y que simplemente se equivocó en un detalle importante hace años: no liberar el código y abrir el proyecto con licencia Open Source.

Ese fallo ha sido en mi opinión la clave del éxito -o ausencia del éxito, más bien- de un navegador que de otro modo hubiera competido con Firefox por robarle cuota de mercado a Internet Explorer, pero que ahora se mantiene un un escaso 2-3% que por ejemplo ya han superado otras propuestas como Safari o Google Chrome.

Eso no quita para que los responsables de Opera sigan trabajando muy duro en este navegador, y lo demuestran con la aparición de Opera 10.60 Beta, una versión que destaca entre otras cosas porque es la primera que se presenta de forma conjunta en Windows, Mac OS X y Linux. Y es algo que será la norma a partir de ahora, de modo que los linuxeros podremos acceder a las mejoras del navegador al mismo tiempo que el resto de las plataformas.

En Opera 10.60 se ha mejorado aún más el motor JavaScript -una particular carrera con otros como Safari o Chrome que está siendo una de las claves de la evolución de los navegadores- pero también se han introducido mejoras en su interfaz, como la previsualización de pestañas, el botón de menú renovado y la posibilidad de disfrutar del Speed Dial en pantallas formato cine.

Además de eso los desarrolladores de la versión para Linux han tenido muy en cuenta la integración en KDE y GNOME, y aunque no dan muchos detalles al respecto, habrá que probar este navegador para saber si se ha evolucionado en este aspecto.

Otras mejoras a nivel global en todas las plataformas afectan a dos apartados muy de moda últimamente: el soporte de nuevas características del estándar HTML5 -por ejemplo, con la inclusión del soporte de WebM/VP8-, y también las mejoras y soporte de geolocalización para aquellos servicios que puedan nutrirse de esa información.

Ya podéis obtener más información sobre esta solución y descargarla desde la página oficial del desarrollo -solo está en inglés, por cierto-. Dadle una oportunidad, aunque se trate de código propietario.

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...