Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Netbook Edition, también en tu PC de sobremesa

Es interesante el punto de vista de un usuario que afirma que aunque Ubuntu Netbook Edition (UNE, antes Ubuntu Netbook Remix, UNR) es una solución dirigida a netbooks e incluso portátiles, también es posible aprovechar su potencia y prestaciones en un PC de sobremesa.

Personalmente no soy demasiado amigo de las interfaces para netbooks: me gusta disfrutar de la distro con su GNOME o KDE tal y como fueron concebidos y sin que me propongan capas adicionales con accesos frecuentes a algunas aplicaciones y documentos, pero también creo que es una cuestión de gustos y que a muchos usuario ese tipo de interfaces -como la de UNE- les gustan y les resultan muy útiles.

¿Pero qué pasa si queremos usar UNE en un PC de sobremesa? Pues podemos, y de hecho podemos añadir los paquetes necesarios a nuestra Ubuntu tradicional para no tener que reinstalar desde cero la edición para netbooks.

Lo explica Matthew Casperson en Hubfolio, donde orienta a los usuarios para poder acabar con un entorno de escritorio que sea idéntico al de los netbooks con UNE pero que aproveche tu gran pantalla de 2o, 22 0 24 pulgadas si así lo deseas.

Al instalar el paquete ubuntu-netbook-remix conseguirás de golpe y porrazo tener todas las prestaciones de esta distro en tu sistema Ubuntu, ya que este metapaquete integra cuatro grandes características de esa distro para ultraportátiles de bajo coste:

  • Lanzador UNE
  • Maximus
  • Applet Window Picker
  • Applet «Ir a inicio»

Como indica en el post original, también podéis instalar el tema Human para netbooks, que ofrecerá ese acabado de barras de menú, iconos y otros elementos de la interfaz con el tema Human que muchos utilizáis en Ubuntu y en otras distros GNOME.

Sin duda un artículo curioso que os ayudará a comprender qué mejoras podéis obtener en vuestro escritorio si adoptáis este entorno, muy orientado a que cada aplicación siempre esté maximizada (la tecnología Maximus se encarga de ello) para que no nos distraigamos con otras ventanas.

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...