Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

digiKam 1.3.0 ya quiere a MySQL y SQLite

Los desarrolladores de este fantástico programa de gestión y edición de imágenes Open Source -que tanto le gusta al bueno de thrash- han anunciado el lanzamiento de digiKam 1.3.0, una versión que sobre todo presta atención al soporte de bases de datos.

La nueva interfaz para la conexión a bases de datos permite que ahora se dé soporte a distintos backends de base de datos, entre los que se incluye la compatibilidad con MySQL y con SQLite, dos de las ofertas más interesantes y extendidas en todo el mundo.

En H-Online nos cuentan que además se ha añadido la posibilidad de renombrar ficheros según sus valores de la base de datos, y el gestor de colas -para procesamiento por lotes- puede aplicar marcas de agua a una imagen. También se publicado una versión de los plugins Kipi 1.3.0 que añaden más funciones a digiKam y que entre otras cosas ofrecen soporte para la exportación de los pies de foto (captions).

Podéis encontrar más información en las notas de la versión, y por supuesto ya podéis descargar directamente esta nueva versión desde la página oficial del proyecto.

30 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos