Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical prepara una edición de Ubuntu para tablets

La popular distribución Linux podría estar disponible en dispositivos en el invierno de 2011, y aunque aún queda un año y medio para que llegue esa fecha, la puesta en marcha del proyecto indica que la ambición de Canonical por entrar en todos los mercados sigue intacta.

El anuncio lo realizó Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, que señaló que esta distribución será una versión más ligera de Linux con una interfaz de usuario simplificada y muy dirigida al control táctil.

Como indican en InfoWorld, este sería el primer paso de Canonical en el mercado de los tablets, donde competiría con Google Android, MeeGo y iOS. «El mundo de los dispositivos está realmente animado hoy en día, y queremos dedicarnos a él«.

Además Kenyon alabó al equipo de desarrollo del iPad, que según sus palabras ha logrado un hito impresionante con este producto. La idea es ofrecer una alternativa viable para que fabricantes y OEMs puedan optar también por Ubuntu como una posible plataforma para gobernar estos futuros dispositivos.

Aunque en InfoWorld no dicen nada de ello, estoy prácticamente convencido de que en realidad este lanzamiento tiene mucho que ver con Ubuntu Light y con Unity, los dos proyectos que Canonical anunció recientemente y que están dirigidos a tratar de conquistar todo tipo de plataformas móviles.

En el caso de Ubuntu para tablets está claro que la interfaz multitouch es una de las claves, así que solo queda ver qué logran los desarrolladores de esta distribución en este sentido.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...