Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC 4.5 Beta 1, a jugar

Los desarrolladores del entorno de escritorio KDE han publicado la primera versión preliminar de KDE SC 4.5. Hace bien poquito hablábamos de lo que podría llegar con KDE SC 4.5, y ahora ya podemos echarle un buen vistazo a esta primera versión.

Los desarrolladores explican en las notas oficiales de la versión que hay varios cambios importantes:

  • Área de notificación rediseñada: gracias a D-Bus, que reemplaza a la vieja barra de sistema.
  • Tiling de ventanas: gracias a una nueva característica de KWin podremos colocar automáticamente las ventanas unas junto a otras, «alicatando» el escritorio de forma sencilla. Hay otros efectos, como el de desenfocar el fondo de las ventanas traslúcidas para dar aún más relevancia a la ventana de la aplicación activa.
  • Konqueror con WebKit: si alguno preferís ese motor de renderizado frente al KHTML tradicional, podréis instalarlo y activarlo en las preferencias. Habrá que ver si hay diferencias apreciables de rendimiento y prestaciones.
  • Estabilidad: es uno de los objetivos de esta versión, y aunque haya nuevas características los desarrolladores han invertido mucho tiempo en tratar de asegurarse de que las novedades funcionan sin problemas ni conflictos.

Lamentablemente también hay pequeñas malas noticias: los responsables de KDE PIM han decidido retrasar la implementación de KMail con Akonadi, que llegará un mes tarde, por lo que el KMail de KDE 4.4 sigue siendo el protagonista. Con Akonadi podremos centralizar y cachear todo tipo de datos personales, y su conjunción con Nepomuk promete funciones muy interesantes para el futuro de este tipo de utilidades.

Ya podéis descargar e instalar KDE SC 4.5 Beta 1 a través de las distintas formas que explican en la página oficial, así que si sois fans de este entorno de escritorio, por favor, contadnos vuestras experiencias.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...