Android 2.2 ‘Froyo’ vuelve a desafiar al mundo de la movilidad
No importa el iPhone 4G. No importa Windows Phone 7 Series. Porque llega Android 2.2, con nombre en clave ‘Froyo’, un desarrollo que tenía que caer en las conferencias Google I/O 2010, y que efectivamente ha caído. Sus responsables han anunciado hoy el lanzamiento de esta nueva versión de un sistema operativo que va más allá del terreno móvil.
En Android 2.2 llegan mejoras muy, muy importantes. Entre ellas destaca con claridad el soporte a Flash 10.1, una tecnología que sigue siendo importante para Google a pesar de la liberación ayer del códec VP8 -que teóricamente será rival directo de Flash gracias a la iniciativa WebM. Ese soporte por lo tanto resulta algo curioso, pero garantiza que los usuarios podrán disfrutar de toda la web desde el primer momento en que usen móviles con este sistema operativo.
Tenéis un buen desglose de las nuevas características en Engadget, donde además del citado soporte de Flash 10.1 nos hablan de la mayor interrelación entre todas las aplicaciones -al pinchar en una dirección que nos hayan mandado por mail, esta se mostrará en Google Maps, por ejemplo, pero también son importantes las posibilidades de usar el móvil directamente como módem 3G a través de tethering, o incluso de usarlo como un hotspot WiFi para que varios equipos se conecten a Internet a través de él. Fantástico.
Otra mejora muy relevante para los usuarios: la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, algo que no era posible a no ser que no “rooteáramos” el terminal Android, un proceso algo completo para usuarios noveles, y no disponible en todos los modelos, sobre todo nada más salir.
El navegador de Android 2.2 también será especialmente veloz, con resultados asombrosos en las pruebas Linpack y en la ejecución de código JavaScipt.
Todo esto deja claro que en Google han trabajado muy duro para desarrollar un sistema operativo que no sólo ofrecerá sus ventajas a móviles, sino también a otros dispositivos, como las futuras televisiones con Google TV, otra de las sorpresas que ha brindado Google en sus conferencias y que también prometen, y mucho.
Related posts:
- Android vuelve al código del kernel Linux
- Google Docs y Talk (con videollamada) para Android
- Firefox 11 Aurora llega con cambios importantes en Android
- Android 2.3 Gingerbread en tu PC
- Android 2.2, ¿solución a la fragmentación?













Froyo, Gandulf va hacia el atalaya de la cima de los vientos… En serio, ¿De dónde sacan esos nombres para las versiones?
Pinta muy bien. Hace tiempo que tengo decidido que mi próximo móvil tendra Android o MeeGo (preferiblemente), aunque para eso falta mucho, que quiero ejercer un consumo responsable del coltán… y no gastar innecesariamente, que hay crisis.
Froyo, se corresponde a Frozen Yogurt. Nada que ver con ESDLA :)
Saludos.
Yo llevo ya una buena temporada con un HTC Hero y la verdad es que estoy encantado con el teléfono. El problema es que la política de HTC con respecto a las actualizaciones es lamentable y hay que estar buscando siempre versiones cocinadas. Ahora mismo estoy con BeHero 1.3.2 y la verdad es que va como un tiro, aunque traga bastante batería.
Esperemos que salga rápido la nueva versión y que mejoren los pequeños fallos encontrados.
yo tambiés estoy con un hero, aunque no me gusta nada el navegador de google y uso opera mini 5 beta.
no entiendi porque no le ponen alguna version movil de chrome, bueno… cuestion de tiempo
Walo, prueba el dolphin browser como navegador pq tb va de lujo te lo digo yo q tengo tb el hero y he usado el navegador nativo del mov un día
Lo he probado y tiene muy buena pinta ;)
Gracias
Una aclaracion Picajoso: Adobe va a hacer que Flash sea compatible con el codec VP8 y de hecho es una de las empresas que apoya el proyecto WebM (junto con Google, Mozilla, ATI, etc). De ahi a que saquen el soporte 10.1 para android, ademas de que Flash no solamente se use para reproducir videos.
Saludos.
[...] | Genbeta | MuyLinux | [...]
Yo hace como tres semanas que vendi mi HTC Dream :-( pero ya estoy buscando otro telefono mas reciente porque me quede encantado con Android.
mmm en méxico, el motorola dext (mb200) con moto blur apenas va en la 1.5….no lo an actualizado para nada…
Ya esta disponible extraofficialmente, ya que Motorola ya hizo oficial que se quedaria en 1.5 cupcake
bueno, existe dos versiones muy comentadas…
Barely blur
y amdlxmod 2.0
ambos son sistemas con android 2.1 y que funcionan de maravilla con el Moto DEXT MB200 de telcel…
pero antes tienes que hacer varias cosas
- Convertirte en ROOT de tu Smartphone
- Hacer la actualizacion de la Radio a 5025… Ojo si no lo haces adecuadamente puedes perder
la banda 850 mhz y por consiguiente el 3G. no culpes a telcel… son los Inutiles de la
COFETEL los que no han licitado la 1900.
Suerte
Todo lo anterior esta disponible facilmente desde la WEB, solo es cosa de googlear unos 5 minutos y
encontraras varias paginas que te dicen como
Esperando con ansias el Nexus One en México!
No aguanto para ponerles las manos encima, probarlo, usarlo todo el día, presumirlo, sincronizarlo con mi Linux de escritorio… en fín…
Saludos!
JaD!
VP8 ni WebM son rivales de Flash Player. Flash Player soportaría WebM como soporta otros codecs, como los basados en el estándar h264 en video. En todo caso lo que competirá con Flash Player son los formatos soportados por HTML5 en los navegadores.
Saludos.
[...] poco que se lanzó Android 2.2, la nueva versión de la plataforma móvil de Google que traía mejoras notables en varios [...]