Ya está disponible para descarga Ubuntu 10.04 LTS final y Kubuntu 10.04 LTS
Actualización: Desde hace unos minutos la descarga de Ubuntu 10.04 LTS ha sido liberada por Canonical. Está disponible desde su sitio web aunque es aconsejable utilizar BitTorrent para evitar colapsar los servidores. Los enlaces de nuestras descargas ya están actualizados a esta versión.
Nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecen una exclusiva que casi creemos mundial, una filtración de las descargas de Ubuntu 10.04 LTS final y de Kubuntu 10.04 LTS. Canonical está repartiendo por los mirrors que están repartidos de manera mundial la nueva versión de Ubuntu 10.04 LTS (Long Term Support) en todas sus variantes. Desde MuyComputer nos ofrecen las descargas de las imágenes en cuestión y os animamos a probar la última versión que promete una gran eficiencia de recursos y un rendimiento y estabilidad muy notables.
Tenemos las versiones tradicionales de sobremesa en modalidades de 32 y 64 bits, la versión para servidores también en ambas modalidades y como novedad, la versión Ubuntu 10.04 Netbook Edition, que llega como una versión ligera optimizada para netbooks y unidades SSD con interfaz preparada para pantallas pequeñas, de 10 pulgadas o menos.
Entre las mejoras que integran todas las versiones destaca un arranque más rápido y la integración con redes sociales y servicios en la nube -Ubuntu One-, además de Ubuntu One Music Store.
En palabras de Jane Silber, CEO de Canonical, “Ubuntu 10.04 LTS cambiará la percepción que se tiene de un escritorio Linux y será capaz de crear una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”.
Sin más dilación os dejamos los enlaces a las descargas que hemos organizado correspondiente según versiones y arquitecturas:
Ubuntu 10.04 LTS:
Kubuntu 10.04 LTS:
Nota importante: Hemos liberado la descarga a primera hora de la mañana. Oficialmente Canonical debería liberar esta versión, pero parece que han detectado un problema en el GRUB que afecta a los usuarios con arranque dual. El tema se soluciona al actualizar y reiniciar (hemos probado la descarga en nuestros equipos funciona a la perfección), pero es importante contar con un ordenador con conexión a Internet para poder actualizar. Si no tenemos arranque dual no hay ningún problema. Reproducimos la información que han facilitado:
We had a late discovery of GRUB bootloader bug affecting dual-boot users of Ubuntu. When installing in a dual-boot environment, the other operating system will not appear at first in the GRUB menu. Installing the available updates and rebooting will fix this issue. However, it was determined the day of the release that this is not an optimal solution for new users or those not connected to the Internet.
Fuente https://wiki.ubuntu.com/IncidentReports/2010-04-29-Late-respin-for-bug-570765
Solución: Debido al revuelo de muchos comentarios queremos aclarar que el problema en sí implica que la primera vez que reiniciemos, el menú GRUB no mostrará otro sistema operativo, debido a que no ha actualizado la lista, es el bug que comentan. Para que la actualice sólo tenemos que iniciar Ubuntu y ejecutar en línea de comandos: sudo update-grub y aparecerá en el menú el sistema operativo que tuviésemos instalado, ya fuese Windows u otra versión de Linux.
Queremos aclarar que para ese paso no hace falta Internet, y que si después de instalar Ubuntu, hacemos una actualización del sistema -vía Internet- dicho paso se realiza automáticamente. Es decir, tengamos o no Internet, no hay problema.
Related posts:
- Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, disponible para descarga
- Firefox 3.5 ya está disponible para descarga
- Linux Mint 12 ‘Lisa’, disponible -no oficialmente- para descarga
- ¡Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu 11.04 también están aquí!
- Trisquel 4.5 ‘Slaine’, disponible para descarga












Les dió tiempo a solucionar los problemas de desbordamiento de Ram que tenia la RC ???
Ojalá, porque era muy molesto trabajar asi, de todas maneras era fácil solucionar, yo ahora estoy en RC. Y estas versiones publicadas acá son del pool, mientras más la bajen más se va a demorar el anuncio oficial.
Entrad aqui y mirad el mensaje de Ubuntu Team
http://ftp.astral.ro/mirrors/ubuntu.com/releases/.pool/
parece que no les gusta demasiado la idea esta de que la gente lo descargue antes de que salga.
¡Cuidado con bajar isos de Sitios NO oficiales!
Al momento de escribir este comentario, aun NO esta disponible ninguna versión de Lucid Lynx Final.
En todo momento debes evitar aplicaciones o Isos de sitios que no proporcionan un reconocimiento Oficial por Parte de Canonical u otra institución de Software Libre.
Se paciente y espera un poco, puedes mirar aqui: http://cdimage.ubuntu.com o aqui para las mirrors Oficiales: https://launchpad.net/ubuntu/+archivemirrors
Se muy precavido Es la misma razón por la que existen los repositorios.
Descargando…
Ya estaba yo en ubuntu.com dándole a actualizar cada rato.
idem… habia puesto el opera en modo recargar cada minuto y nada, porque he visto la entrada en el lector rss sino aun ando esperando…
Descargando está :-)
Gracias por los enlaces :-)
Esta no sera la rc no? habeis mirao la fecha que no sea el 27 de abril? por qne la web oficial no ta disponilble.
Sabes que es una filtración, ¿no?
Por que no la veo en la página oficial? NO la veo por ningún sitio.
Bajada. Son las finales chicos. Gracias Picajoso :D:D:D::D:D
Que no esté publicado no es mayor problema. Hay que saber que, el día antes de salir una versión de Ubuntu, se hacen pruebas con las isos y se cuelgan en la red. El problema de retraso en la salida de la Beta 1 vino por estos motivos.
Así que venga, a descargar! y, si hay problemas, reportarlos ;)
En fin, si verdaderamente es la versión final estoy jodio porque se queda la pantalla en negro como con la RC, cosa que con la beta no pasaba. Será por la Nvidia? -sigh-
alguien sabe si se arreglo el problema de Plymouth con los drivers propietarios de nVidia?
Lo acabo de instalar hace apenas media hora y de momento parece que va todo bien. En general, los cambios respecto a la versión anterior son notables.
Creo que no es la final. Parece ser que es la RC. Sino ya estaria en cd image ubuntu, y ahi solo esta la RC. En fin yo esperare a que en la pagina web de Ubuntu aparezca. Ademas solo tengo que darle a actualizar, pues la tengo instalada ahora mismo, pero quiero bajarme las images por via torrent para tenerlas, aunque ya pedi los cds.
En Sistema>Acerca de Ubuntu, me pone:
Está usando ubuntu 10.04 LTS – la versión Lucid Lynx – publicada en abril de 2010 y soportada hasta abril de 2013.
No pone nada de RC.
¿Si lo fuese, debería de ponerlo?
Es la versión final 10.04 LTS, nada de RC.
En el directorio anterior a las imagenes puede leerse:
Images are distributed here so that mirrors can pick them up in time before release. Images here may not be final even if they look as if they are; by distributing pre-release images here we can make final mirroring faster.
Please do not attempt to download images directly from this directory; by doing so, you are likely to contribute to delaying the release for everyone else, since we will have to wait longer for worldwide mirroring to complete.
– Ubuntu Release Team
Esperemos que si que sea la final, final…
Cito lo que pone en el repositorio que acabo de entrar para ver la fecha de la compilación del a imagen, pero no la muestra:
Las imágenes se distribuyen aquí para que los espejos pueden recogerlas en el tiempo antes de su liberación.Las imágenes que aquí no puede ser definitiva aunque se ven como si fueran, mediante la distribución de imágenes de pre-lanzamiento aquí podemos hacer mirroring final más rápido.
Por favor, no intente descargar imágenes directamente desde este directorio, al hacerlo, es probable que contribuyen a retrasar la liberación de todos los demás, ya que tendremos que esperar más tiempo para el reflejo de todo el mundo para completar.
- El equipo de lanzamiento de Ubuntu
Jaja, qué desesperados! Todo por tener un nuevo fondo de pantalla…
Es la versión final LTS, estamos preparando un análisis exhaustivo que probablemente vea la luz el fin de semana.
De ser la Release Candidate así lo habríamos notificado. Pero os hemos dado la exclusiva antes de su lanzamiento oficial, es por ello que aún no está anunciado por parte de Canonical. Podéis dejar vuestras primeras impresiones.
Una cuestión. Yo he visto versiones finales por ahí y parece que son la versión incorrecta, apareció un bug de última hora que afecta a GRUB:
https://bugs.edge.launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+bug/570765
A ver si habéis publicado el que tiene el bug.
los de canonical deben ester corriendo por todas partes para solucionar este bug critico a horas del lanzamiento
Bug #570765 [Lucid] no GRUB menu entry for other operating systems. Importance, Critical
Yo, aparte del Ubuntu, tengo el Windows XP instalado y he tenido que editar el Grub para que me apreciese.
http://www.taringa.net/posts/noticias/5346066/Retraso-en-lanzamiento-de-Ubuntu-10_04-por-bug.html
no descargen!
por lo visto se a retrasado ubuntu http://portalubuntu.blogspot.com/2010/04/ubuntu-1004-lucid-lynx-se-retrasa.html
Primicia mundial????
Anda, leeros la info oficial.
https://wiki.ubuntu.com/IncidentReports/2010-04-29-Late-respin-for-bug-570765
Noseee si vi malllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero en la madrugada me decia que faltaban 0 days, y ahora me sale que falta un 1 dia!!!
nadie se dio cuenta de eso?
A mi me daría verguenza publicar las URL de movimiento interno de las imágenes a los mirrors. No se me ocurriría incentivar a que la gente descargue de alli.
Lamentablemente siempre están ls inescrupulosos que no les interesan estos temas y son capaz de cualquier cosa con tal de que la gente visite sus blogs.
quitad los enlaces, no descargueis desde ai esa version tiene un bug que provocado que se retrase ubuntu lucid http://portalubuntu.blogspot.com/2010/04/ubuntu-1004-lucid-lynx-se-retrasa.html
Como dice soker deberían de quitar los enlaces, no descarguéis ubuntu aún, las isos disponibles tienen un bug con el GRUB y se ha retrasado el anuncio oficial hasta que se haya subido la iso con el bug corregido.
Salu2 ;)
Que mal se vieron en publicar los enlaces, por eso se ha retrasado el lanzamiento oficial, pues por los usuarios que descargan las imágenes (gracias a ustedes) éstas no pueden ser subidas al servidor principal, una lastima.
Seeeeeeeeeeeguro :D:D:D …. q es una gilipollez del GRUB, por eso la han retrasado. Para q sea final tiene q ester perfecta.
Lo del GRUB se arregla actualizando y al reiniciar, esto es info oficial
We had a late discovery of GRUB bootloader bug affecting dual-boot users of Ubuntu. When installing in a dual-boot environment, the other operating system will not appear at first in the GRUB menu. Installing the available updates and rebooting will fix this issue. However, it was determined the day of the release that this is not an optimal solution for new users or those not connected to the Internet.
Para el que no sepa ingles os pongo la traducción
Tuvimos un descubrimiento tardío de un problema en el cargador del GRUB que afectaba a usuarios de Ubuntu con arranque dual. Cuando se instala en un ambiente de doble arranque, el otro sistema operativo no aparecerá al principio en el menú del GRUB. Si se instala las actualizaciones disponibles y se reinicia se corregirá este problema. Sin embargo, se determinó el día del lanzamiento que esta no era una solución óptima para nuevos usuarios o para aquellos que no tengan conexión a internett.
Bajada , instalada y funcionando. Va perfecta. Lo del GRUB se soluciona al actualizar, comprobado.
Gonzolo.. 2 cosas:
1- Si el usuario no tiene Internet en el equipo donde va a instalar la distro… se jode
2- Si el usuario tiene Internet en su equipo, instala Ubuntu pero no le funciona su tarjeta/usb wifi…
SE JODE, ya que tampoco podrá volver a Windows…
Ale! Pero seguir con “primicias” y luego vereis los foros llenos de problemas de este tipo.
A los noobs que usan Ubuntu les suele pasar estas cosas, por suerte yo soy superior ya que uso Arch.
Saludos.
omg xD uno no es superior por tener arch… hoy en dia esta tirado instalar arch, otra cosa es no cargarselo o empezar a instalar tonterias por un tubo..
SACAR LOS PUTOS ENLACES!!!
Tener un poco de cabeza…
O al menos poner una nota o algo para que la gente sepa sobre el error.
Por favor…
que grave error!!! saquen los enlaces porfavor, ¿no ven lo que estan ocasionando?
Que feo lo del bug…
Por eso no me gustan las salidas con fecha.
Las cosas deberían de salir cuando estén listas y no apegarse a un calendario.
como debian :D
Mejor no lo pudiste haber dicho LUIS
Pero Davi, a qué grave error te refieres, esto funciona perfectamente, luego se actualizará el bug que hay. Yo ya la he instalado y no tengo problemas. Agradezco a muylinux que nos haya pasado est primicia
Debido al revuelo de muchos comentarios queremos aclarar que el problema en sí implica que la primera vez que reiniciemos, el menú GRUB no mostrará otro sistema operativo, debido a que no ha actualizado la lista, es el bug que comentan. Para que la actualice sólo tenemos que iniciar Ubuntu y ejecutar en línea de comandos: “sudo update-grub” sin comillas y ya aparecerá en el menú de arranque el sistema operativo que tuviésemos instalado, ya fuese Windows u otra versión de Linux.
Queremos aclarar que para ese paso no hace falta Internet, y que si después de instalar Ubuntu, hacemos una actualización del sistema -vía Internet- dicho paso se realiza automáticamente. Es decir, tengamos o no Internet, no hay problema.
Muy bien, pero no digais que es la versión Ubuntu 10.04 porque es totalmente falso. Habeis puesto una daily, que es otra cosa.
Aun no esta ahora mismo la final, ya que se ha tenido que volver a crear la ISO con el parche. Por ahora deberíais quitar los enlaces, que da muy mala imagen para Ubuntu el colocar como final esa versión falsa.
MuyLinux yo puse tus enlaces en mi blog, cuando supe lo del bug coloqué:
Atualización: Si tienes arranque dual con otro Sistema Operativos ES ALTAMENTE RECOMENDABLE QUE NO DESCARGUES AUN DE ESTOS ENLACES hasta que el equipo de desarrollo de Ubuntu lo arregle.
asi que es recomendable que sepan..pero OJO…es un bug que soluciona con una actualización!
el error es que sabiendo que tiene el bug este, los usuarios que por primera vez van a instalar Ubuntu, van a desanimarse por el error. ustedes saben que la primera impresión es la que cuenta. y no me digas que el error del sector de arranque es una buena impresión como para ganar a un usuario más. yo distribuyo CDs en mi comunidad, para que la gente conosca este SO genial, y pues esto me parece desagradable. no en el ánimo de estar a tal punto molesto con los que filtraron las imagenes, el problema es que esta mal que suban una iso con un bug, por mas sencillo que sea solucionarlo, para algun usuario le va a parecer malo, y a tal punto que va a pensar que si asi empieza, va a seguir con otros errores y prefiere no usarlo.
Desde luego hay que ser flipao… Soy un seguidor de software libre y ubuntu, de hecho me considero un poco fanático, pero es que lo vuestro es excesivo.
“Nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecen una exclusiva que casi creemos mundial”
Esas palabras me han recordado a la ya mítica frase de Pajín:
“Zapatero presidiendo la UE y Obama, EEUU son un acontecimiento histórico para el planeta”
Espero no ofender a nadie, pero ambas frases son de flipaos.
no descarguen ya que hay un problema en el GRUB que Canonical esta solucionando antes de su lanzamiento OFICIAL
Bueno, pero es que la culpa es nuestra, la versionitis ya es de por si mala con bug de por medio más, yo digo que si ya se aguantaron 6 meses ¿Qué más da 1 o 2 semanas? Así además de no encontrar saturado el servidor, seguro que ya arreglaron muchos más bugs =D
USEMOS LOS TORRENTS!!
No son las finales aun, si quieren arriesgarse a sufrir errores no corregidos adelante.
Pero no anden chillando y echando pestes a ubuntu luego.
prefiero esperar la oficial y completa, al menos yo la reparto a mucha gente y no quiero tener problemas con el GRUB
Sois increibles. Servís links de descarga sin facilitar sumas md5 o sha. Menuda profesionalidad que tenéis.
A saber lo que os habréis descargado …
este si debe ser bueno, no???
http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/ubuntu-10.04-desktop-amd64.iso
Se retraso el lanzamiento de Ubuntu y por mi que se retrase una semana o dos si es necesario, pero que den al usuario un producto final de calidad. (que por lo sucedido deja mucho que dudar)
Ojala que esta nueva version de Ubuntu, no sea como la 9.10 que la tuve que desinstalar porque estaba llena de bugs, probelmas y errores, apestaba tanto como Windows XP pero el fanatimos de muchos usuarios icluyendo sitios web especializados, hacen que estas cosas no salgan a la luz y queden bien encubiertas.
Muchas distros alguna ves han retrazado sus lanzamientos, paso con Fedora con OpenSuse etc.
Mandriva tambien retraso el lanzamiento postergandolo practicamente un mes pero esto ya estaba muy anticipado y me parece genial porque traera grande cambios y la mejor calidad al usuario.
Para todos los que dicen que mal por Ubuntu, no los entiendo. Tendrían que decir que mal por aquellos que bajan las distros de otras paginas. Hasta donde se Ubuntu no publico los cd en las paginas oficiales.
Ahora si!! http://releases.ubuntu.com/lucid/
Que bueno yo mientras espero fedora 13
Ubuntu = Marketing
Seguramente hoy mismo lanzaran la version de Ubuntu 10.04 llena bugs y sin importales esperar unos dias ratrazando la version para saber si aparecen posibles fallos que solucionar (que seguramente los habra), pero para Canonical cumplir con el plazo estipulado es mucho mas importante pues el MARKETING es una palabra clave en sus diccionarios. total el fanatismo de los usuarios encubrira todo, como paso con la 9.10 que esta llena de fallos
Otro “perfecto” que se rasga las vestiduras por un bug detectado en esta nueva versión, creo que el afán de atacar y atacar no te permite ver las ventajas del esquema de liberación/actualización, en primer lugar: en poco tiempo se detecta, corrige el bug y se cargan las imagenes ISO en internet, y cual es el problema? estas pagando por el SO para exigir que sea perfecto? Mac OS ó Seven se liberaron con CERO bugs(Con toda la infraestructura y el dinero del mundo que tienen, algo que canonical NO TIENE)? Te suenan las palabras SERVICE PACK 1, 2 etc ?te cuesta a TI el hecho de que se retrase un poco la liberación de esta nueva versión? Que ganas de joder de verdad, si “quisieras” aportar algo bueno deberias tocar estos temas y no irte por el camino fácil de “les importa más cumplir con las fechas que liberar un SO de calidad” pensemos antes de abrir la bocota.
Saludos.
Ya es casi oficial!! esta imagen iso. si es la correcta (sin el bug) esta liberada, ahora solo falta el anuncio oficial de canonical en breves minutos. Visto en gabuntu.
http://releases.ubuntu.com/10.04/
Oficialmente ha salido ubuntu 10.04 LTS!!!!!!!!!!!!! ya en la pagina oficial de ubuntu esta la actualización y todo listo para su descarga
Es oficial, Liberado UBUNTU 10.04
Alguien sabe algo acerca de Ubuntu Moblin Remix 10.04??