Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

VLC 1.1.0: más rápido, más alto, más fuerte

Las mejoras que se están preparando en este reproductor son muy importantes, y afectarán a su funcionamiento interno, que permitirá no solo el manejo de características extra como las comentadas extensiones, sino también convertirse en un reproductor especialmente rápido y ligero.

El apartado fundamental de VLC 1.1.0 será el soporte de tecnologías que permitirá decodificar vídeo de alta definición sin que el procesador de nuestro PC o portátil se inmute. Para ello hará uso de las nuevas tecnologías que están haciéndose cada vez más populares y que describimos a continuación.

Los nombres de las distintas versiones de VLC se basan en personajes de la saga James Bond, aunque VLC 1.1.0 tiene como nombre en clave ‘Luggage‘, tal y como explican en Linuxers.

Todas las novedades están bien explicadas en el blog de uno de los desarrolladores de VLC, aunque también hablan de ello en Linuxers para destacar las siguientes mejoras en VLC 1.1.0:

  • Decodificación a través de la GPU: utilizando DxVA2 en Windows Vista y Windows 7 y usando VAAPI en Linux, lo que permitirá que la tarjeta gráfica se encarge de esa decodificación. Si tenemos una gráfica compatible (sobre todo en el caso de NVIDIA) notaremos una gran mejora, que por ejemplo también será aplicable en máquinas basadas en NVIDIA Ion.
  • Decodificación más rápida también en la CPU, sobre todo en Windows
  • Decodificación DSP con códecs OpenMax IL en Linux embebidos como Maemo: Esta tecnología permite codificar y decodificar todo top de códecs con un consumo y eficiencia impresionantes en terminales móviles.
  • Mejor pipeline de audio: y acelerado en dispositivos ARM, así que habrá mejor filtrado y menos conversiones necesarias para una salida de audio más limpia y de mayor calidad.
  • Menor uso de RAM: la nueva versión hará uso de menos hilos, y también de menos memoria RAM, algo que lo hará más ligero aún.

Es evidente que VLC 1.1.0 promete muchas mejoras importantes, y aquellos que disfrutéis de gráficas de NVIDIA ganaréis aún más con esta nueva versión que será perfecta para la reproducción de contenidos de alta definición -que son los que hoy en día más recursos consumen en estas tareas- incluso en dispositivos móviles. Bien por VLC, que como se vio en la reciente encuesta, es vuestro reproductor multimedia preferido.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...