Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell Mini 10, perfecto para contenidos HD… con tasa Microsoft

El fabricante que más apoya oficialmente al sistema operativo Linux -aunque en los últimos tiempos haya habido algún que otro disgusto- nos ofrece ahora una nueva versión de su netbook, el Dell Mini 10 Performance Plus, que destaca especialmente por disponer del chip Broadcom Crystal HD (BCM70015) que es muy especial por un detalle crítico: permite acelerar la reproducción de contenidos de alta definición y dejar que la CPU descanse.

Teniendo en cuenta que los netbooks no suelen ser ordenadores especialmente potentes, es una gran noticia que Dell ofrezca dicho componente para los amantes de la movilidad, pero lo malo es que no venden con Ubuntu preinstalado.

Una pena, porque los que lo quieran disfrutar tendrán que pagar una de las versiones de Windows preinstaladas con las que se comercializa este modelo, y a partir de ahí borrarla del mapa para instalar la distro Linux que más rabia nos dé.

A partir de ahí, y como dicen en LinuxDevices, podremos disfrutar del nuevo modelo que también llega con los nuevos Atom N450 que mejoran el consumo y que incluyen el nuevo Intel GMA 3150, un IGP algo más capaz. Estos dos componentes ayudan a que a batería de seis celdas aguante cerca de 10 horas, una cifra nada despreciable.

El chip de Broadcom se hizo famoso porque el proyecto XBMC ya da soporte para dicho chip, de modo que con este gestor de contenidos multimedia podréis sacar partido a esa capacidad, que aliviará de forma dramática la carga de trabajo de la CPU cuando queráis reproducir contenidos de alta definición.  He aquí la prueba en vídeo:

Podréis notarlo también en la nueva versión de Adobe Flash Player 10.1 (la beta para Linux, aquí), y por si acaso también os dejamos con el enlace a los controladores para el kernel Linux para este componente. Por cierto, el precio del netbook es de unos 410 dólares según opciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....