Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Klavaro: aprende mecanografía en Linux

Existen programas educativos de lo más interesantes en Linux, y mi último descubrimiento es Klavaro, una aplicación para aprender mecanografía que además es perfecto para medir lo rápido que escribís aunque no lo hagáis de la forma «correcta» (mecanográficamente hablando).

Una de las ventajas de Klavaro es que soporta un montón de idiomas y de tipos de teclado/localizaciones distintas, lo que lo hace perfecto para aprender mecanografía en todo tipo de regiones. Y con un poco de paciencia, seguro que lográis escribir mucho más rápido y mejor.

Las características principales que se muestran en la página web oficial son las siguientes:

  1. Internacionalización: inglés, bangla/bengali, checo, danés, holandés, esperanto, francés, gallego, alemán, húngaro, polaco, portugués, ruso, español, sueco, urdu y vietnamita.
  2. Disposiciones de teclado posibles: «qwerty» (AR; BR; BR_abnt2; CZ; EL; EO; ES; HE; IT; JP; NB; PT; SE; TR; UK; UR_crulp; UR_nla; US) / Dvorak (BR; EO; FR; TR; UK; US; US_BR; US_ES; US_SE) / «qwertz» (CZ; DE; HU) / «azerty» (FR; FR_ibook; BE) / «jtsuken» (RU) / AlphaGrip5 (US)
  3. Editor de teclados: para configurar las pociciones de las teclas, con posibilidad de exportarlas. Y a partir de aquí destacan las etapas de aprendizaje.
  4. Curso básico: permite memorizar las posiciones de las teclas en el teclado.
  5. Ejercicios de adaptabilidad: el siguiente paso, que usa todas las teclas de forma aleatoria, y que forma palabras sin sentido que no obstante nos permiten aplicar lo aprendido en las lecciones del curso básico.
  6. Ejercicios de velocidad: aquí podremos comprobar nuestra velocidad, sin que la corrección sea tan importante, ya que por ejemplo no se puede volver atrás para corregir algo mal escrito.
  7. Ejercicios de fluidez: frases completas con sentido, en las que sí podremos corregir. En estas pruebas se presta atención al ritmo de mecanografía.
  8. Diagramas de progreso: que permiten comprobar qué tal lo vamos haciendo y nos muestran dichos avances de forma gráfica.
  9. Incluir otros textos: de modo que podamos probar nuestra velocidad y fluidez con textos que nosotros queramos probar.
  10. Concursos semi-online: para competir con otros usuarios en fluidez. Podremos enviar nuestras puntuaciones para entrar en un ránking global
  11. Interfaz gráfica sencilla: el acceso a las distintas partes del curso y las pruebas es muy sencillo, y es muy sencillo seguir las instrucciones que se nos van dando.

Podéis acceder al programa desde la página oficial (versiones para Mac OS X e incluso Windows también disponibles), pero por ejemplo para instalarlo en Ubuntu basta con hacer un

1a043a0b8eff5344c0ce5c047a33b783002

Lo que os permitirá poner en marcha la aplicación desde el menú de Aplicaciones->Educación.

¿Creo que ahí el programa se equivoca: he logrado 64,9 PPM, no?

He estado «jugando» con el programa un rato y lo cierto es que es una pequeña joya. Yo consideraba que escribía medianamente rápido, pero el test de velocidad y sobre todo el de fluidez me han dejado claro que aún queda mucho camino por recorrer :)

Actualización: Uy, pues no lo he hecho tan mal: he probado la característica del ránking online y estoy el segundo en español por ahora ;-) ¿Habéis probado vosotros?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...