Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Plug Computer 3.0: un MiniPC con Linux muy enchufado

Ya habíamos visto en el pasado algunas soluciones de dispositivos realmente pequeños que ofrecen un sistema Linux preinstalado, pero en el CeBIT 2010 se están presentando unos productos realmente interesantes, los llamados Plug Computer, que se tienen el tamaño de una lata de Coca-Cola (o de «Pesi») y que cuentan con unas funcionalidades más que interesantes.

Es el ejemplo del Ionics Cirrus, también conocido como Plug Computer 3.0, que en ese tamaño logra contar con unos recursos hardware y software sorprendentes.

El producto cuenta con un procesador Marvell ARM a 2 GHz, 512 Mbytes de RAM, 512 Mbytes de Flash, un disco duro de 1,8 pulgadas y 120 Gbytes, puerto Gigabit Ethernet, puerto microUSB (USB 2.0), conectividad WiFi 802.11b/g, y Bluetooth.

Pero es que además en sus pequeñas dimensiones (110x75x48 mm) puede presumir de estar gobernado por una distribución Linux, concretamente por Ubuntu (no se indica qué versión concreta), aunque seguramente es perfectamente posible instalar otras distros.

Que no, que no es un Ambi Pur :) . ¡Es un MiniPC con Linux!

Las aplicaciones de este tipo de productos son de lo más interesantes pero probablemente la más popular es la de usarlos como pequeños servidores siempre conectados y que proporcionen todo tipo de servicios.

Parece que estos productos -ya tienen disponible desde hace tiempo el Ionics Nimbus 100/200, con especificaciones similares- tendrán un precio de alrededor de 400 dólares cuando se pongan a la venta en el tercer trimestre de 2010, y lo cierto es que su aspecto y prestaciones son realmente prometedoras. Habrá que seguirlos de cerca.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....