Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Instala Adobe Flash Player 10.1 Beta 3 en Linux

La tecnología Flash sigue siendo uno de los pilares de Internet, y multitud de sitios web la utilizan activamente, sobre todo en lo que se refiere a la publicación de vídeos que se distribuyen fácilmente gracias a sus prestaciones. Aunque hay alternativas libres para poder reproducir estos contenidos, Adobe sigue desarrollando características nuevas que solo pueden ser disfrutadas si tienes la última versión de su librería instalada.

Por esa razón puede que muchos estéis interesados en saber que Adobe ha publicado Flash Player 10.1 Beta 3, otra edición preliminar de este reproductor de contenidos Flash que está disponible en arquitecturas de 32 bits -experimentalmente también en 64 bits- y que llega para Windows, Mac OS X y, por supuesto, Linux.

Para instalar dicha nueva versión en nuestro sistema tendremos que acceder a la línea de comandos. Eso sí, antes tendréis que descargar el plugin para Linux, que es un paquete tar.gz de 4,4 Mbytes. A partir de lo cual, en la terminal tendremos que hacer lo siguiente:

1. Localizar dónde está instalada la librería. Para ello probamos estos dos comandos:

84a81f6eabb0da08a2fb765a54de8fce004

En uno de los mensajes aparecerá error, y en el otro se mostrará como salida «libflashplayer.so», lo que nos dará la pista de que ese es el directorio adecuado. Suponiendo que la carpeta correcta era la primera, bastará con:

2. Descomprimir el fichero recién descargado -que da como resultado el fichero libflashplayer.so en el directorio de descarga- y luego copiarlo al directorio adecuado:

84a81f6eabb0da08a2fb765a54de8fce005

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con la segunda línea nos creamos una copia de seguridad por si la nueva versión fuera mal (para poder restaurar la antigua), pero si todo va bien, ya podremos abrir el navegador y disfrutar de las -teóricas- mejoras de Flash Player 10.1 Beta 3.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...