Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ripea tus DVDs en Linux

Aunque la avalancha de contenidos de vídeo a través de Internet ha hecho que los DVDs pierdan bastante encanto, seguro que muchos de vosotros tenéis una buena colección de películas y series en este formato. Y puede que queráis pasarlas a vuestro PC o portátil para disfrutarlos desde el disco duro, algo que también es muy fácil de hacer en Linux.

De hecho, hay varias alternativas -como siempre- para poder extraer los contenidos de estos DVDs  y luego poder verlos en nuestros PCs y portátiles, una operación que comúnmente se denomina ripear y que se ha automatizado de forma impresionante en varias aplicaciones para Linux.

Lo comentan en en blogs como el de Jeff Hoogland, que analiza brevemente cuatro herramientas para poder ripear DVD-Vídeos de forma sencilla gracias a estas soluciones.

1. DVD::RIP

El problema de esta herramienta es según el artículo original el hecho de que es necesario establecer proyectos para cada disco, pero si existen varios episodios en un mismo disco tendremos que ir uno por uno de forma secuencial, un verdadero engorro que no existe en otras alternativas.

2. AcidRip

Esta aplicación es un frontend visual para la combinación de MPlayer y Mencoder, que son los que se encargan de la tarea en realidad, y que permite gestionar el ripeo de DVDs de forma potente ya que entre otras cosas podemos establecer parámetros especiales para el comando de ripeo. Parece no obstante que la aplicación no se lleva demasiado bien con el formato x264.

3. K9Copy

Esta herramienta orientada a su uso bajo KDE sí que da soporte al formato x264, pero como en DVD::RIP el problema es que no procesa varios episodios de un mismo disco, así que si queréis ripearos vuestros DVDs con temporadas de Lost o de Heroes lo mejor es que optéis a otra aplicación.

4. HandBrake

Personalmente esta la aplicación que utilizo, y la verdad es que coincido con el autor del artículo original: es una solución que ya se ha hecho famosa en otras plataformas como Windows o Mac OS X, y que proporciona una interfaz fantástica para las operaciones de conversión de nuestros DVDs a formatos más manejables en nuestros discos duros que sobre todo nos harán disfrutarlos en soluciones Media Center. Su soporte de subtítulos integrados, del formato x264 o de el procesamiento por lotes (episodios de series, por ejemplo) la hacen imprescindible.

http://handbrake.fr/

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...