Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenOffice.org 3.2.0: un arranque más rápido [Actualizada]

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la nueva versión de la suite ofimática Open Source OpenOffice.org ya está disponible en su versión final tanto para Windows como para Mac OS X y, por supuesto, para Linux.

En OpenOffice.org 3.2.0 encontramos mejoras importantes que afectan por ejemplo al tiempo de lanzamiento de la aplicación que ha pasado de ser de más de 10 segundos en la versión 3.0 a tan solo 3,2 segundos unos más respetables 6 segundos en esta nueva edición. Pero hay muchos más cambios, desde luego.

Los podéis encontrar todos en el documento que han preparado en el sitio oficial, que a estas horas aún no ha actualizado los enlaces aunque en la sección de Descargas de MuyComputer ya podéis encontrar las versiones finales de OOo 3.2.0 para las tres plataformas citadas.

Entre otras novedades destaca el soporte mejorado para el formato ODF 1.2, soporte para documentos OOXML, o para fuentes Postscript OpenType. A partir de ahí nos encontramos con mejoras específicas en Writer, Calc –una de las protagonistas de esta edición-, Draw, Impress, Math y Base, así como la herramienta de diagramas, Chart.

Podéis consultar más información sobre esos cambios en la mencionada página web, y los que queráis descargar esta versión para Linux, ya podéis hacerlo aquí.

Actualización (19:40): Como algunos habéis indicado en los comentarios, el tiempo de arranque no estaba correctamente indicado: en la gráfica se ve que para la nueva versión ronda los 6 segundos, no los 3,2.

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...