Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Novedades en Banshee 1.5.3

Los desarrolladores de este popular reproductor multimedia preparan la publicación de Banshee 1.5.3, una nueva edición de un gestor que llega con mejoras interesants en la gestión de listas o en el de nuestras carpetas, ahora personalizables para establecer la carátula que más nos guste.

Entre las mejoras está la gestión de las listas de reproducción inteligentes que sincronizamos con nuestros dispositivos, y que ahora por ejemplo podemos controlar de forma más potente. Por ejemplo, podemos limitar el tamaño de la lista -para pasar solo ficheros hasta que lleguemos a llenar, por ejemplo, 4 Gbytes- y filtrarlos por distintas características, como las más escuchadas o las favoritas. Pero hay más.

Lo explican en OMG! Ubuntu, donde también analizan otras mejoras como la presencia de una función que permite explorar nuestras carpetas con regularidad para detectar cambios -nombres de carpetas, ficheros añadidos y eliminados, etc- y regenerar la base de datos y nuestra biblioteca musical de acuerdo con esos cambios. Dicha opción era clásica en otros desarrollos como Rythmbox, y ahora llega a Banshee.

Además ahora es posible ver las carátulas de los discos a los que pertenece cada canción en la parte inferior izquierda del reproductor, algo que también se ha «heredado» de otros desarrollos, y en Banshee 1.5.3 se nos da la posibilidad de cambiar esos diseños por otras carátulas que podemos tener guardadas aparte.

La característica type-ahead permite encontrar canciones, artistas y álbumes más rápidamente con la introducción de solo parte de los nombres y una búsqueda y filtrado inmediato. Para activar esta opción basta con pulsar la tecla SHIFT y la tecla «+» o la tecla «-» para activar o desactivar esa búsqueda, y luego comenzar a escribir las primeras letras del término que buscamos.

En Banshee 1.5.3 también debuta una versión preliminar de una librería que permite disfrutar de audiobooks -un formato que apenas se usa entre los usuarios de habla hispana, pero que está muy extendido en los países y usuarios que hablan inglés, y por si fuera poco, este programa es compatible con el nuevo Nexus One, así que si sois los afortunados poseedores de estos smartphones, podréis sincronizar y gestionar vuestra música con Banshee. Podéis descargar la última versión en la sección de descargas de la página oficial, aunque si veis esto hoy, tendréis que esperar a mañana para el lanzamiento de Banshee 1.5.3.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...