Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué pasará si Ubuntu 10.04 arranca en 10 segundos?

Seguimos a vueltas con Google Chrome OS, un sistema operativo del que se dieron muchos detalles recientemente y que apuesta por la velocidad, seguridad y simplicidad de las que tanto hablaron los responsables del proyecto durante esa reciente presentación.

Ubuntu arranque Chrome OS

Una de las claves en las que incidieron dichos desarrolladores fue el hecho de que Google Chrome OS era capaz de arrancar en 7 segundos gracias a un nuevo proceso de arranque que eliminaba parte de las tareas que se ejecutan normalmente en el proceso de inicio de un PC o portátil. Si esa es una de las cosas de las que presume Chrome OS, deberían tener en cuenta que Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx lo hará en apenas 10 segundos.

Al menos eso es lo que han afirmado en el anuncio oficial de dicha distribución, que se produjo el pasado 22 de septiembre y que solo destacaba un apartado -algo a resaltar- de todos los objetivos que se querían lograr: la velocidad.

«La velocidad es un ingrediente esencial del ataque del lince, y la velocidad es nuestro objetivo. Hemos mejorado el tiempo de arranque de cada una de las versiones en esta era de Ubuntu, y esperamos completar algunas de las mayores mejoras necesarias para arrancar en 10 segundos en Lucid. Afinar Upstart y la colaboración con Debian nos acercará aún más a ese objetivo«.

Algunas pruebas preliminares han demostrado que el objetivo es factible, y de hecho algunos hablan de que en realidad el objetivo es que Ubuntu arranque en tan sólo 5 segundos, algo que dejaría a Chrome OS a la altura del betún.

¿Qué sentido tendrá entonces Chrome OS? Teniendo en cuenta que podemos tener un sistema operativo completo que arranque en apenas 10 segundos -aunque es probable que esto se cumpla solo en unidades SSD, que son las únicas sobre las que correrá Chrome OS oficialmente- será mucho más recomendable y preferible por muchos usuarios, ¿no creéis?

62 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...