Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tour visual de GNOME Shell

Seguro que muchos de vosotros seguís de cerca el desarrollo de GNOME 3.0, una versión de este entorno de escritorio que se ha retrasado definitivamente a septiembre de 2010 -lo importante es hacerlo bien, dicen- y que no obstante ya se puede evaluar en sus versiones preliminares.

gnome shell 3

El componente más notable para los usuarios es el nuevo GNOME Shell, que presenta un nuevo paradigma en el segmento de los entornos de escritorio y que plantea una serie de diferencias tan radicales como las que KDE 4 presentó cuando surgió tras el legendario KDE 3.x. ¿Qué diferencias son esas?

gnome3_10

Es lo que nos descubren en Digitizor, donde realizan un recorrido visual de este entorno de escritorio que se puede instalar en distintas distribuciones y que en el caso del artículo original corre sobre Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

El resultado es interesante, y lo importante es que el artículo nos permite comprender mejor qué tipo de componentes tiene el nuevo escritorio de GNOME y cómo se manejan esas opciones, que en muchos casos son claramente distintas a las que ya eran tradicionales en este entorno de escritorio.

gnome3_2

Probablemente una de las funciones más curiosas es el menú de actividades, donde se agrupan algunas de las opciones frecuentes que tenemos disponibles cuando abrimos un programa o aplicación. Es una forma de llevar el menú de inicio o los menús contextuales que normalmente activamos con el botón derecho del ratón a todas partes, integrando tanto las búsquedas como a los programas asociados a ese documento o archivo.

Si no lo habéis visto en acción o no lo habéis probado, seguro que el artículo os sirve de introducción a un entorno que promete mucho. Y esperemos que todo sea bueno…

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Opinión

Sin desmerecer a otras opciones, el escritorio Linux ha tenido y tiene principalmente dos caras: GNOME y KDE Plasma, que a día de hoy...