Problemas con la actualización e instalación de Ubuntu 9.10
Parece que los cambios radicales que se han añadido en parte de los subsistemas de arranque de Ubuntu 9.10 están causando problemas a muchos usuarios. Tanto la actualización desde Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope como la instalación de cero de la nueva distribución están provocando algunos quebraderos de cabeza.
Así lo indican en The Register, donde nos enlazan a un hilo de discusión en UbuntuForums en el que muchos usuarios están debatiendo sobre los problemas que están teniendo con esos procesos de instalación y actualización.
La encuesta realizada a los usuarios del foro y en la que a estas horas han participado más de 1.200 usuarios de Ubuntu demuestra que cerca de un 40% han tenido graves problemas que no han podido solucionar tanto en las tareas de instalación desde cero como en las tareas de actualización.
El 23% de los usuarios no han tenido ningún problema durante estas tareas -ese es mi caso- pero parece que cambios como el nuevo Upstart, la actualización del kernel y su soporte de KMS para chips gráficos de Intel o la presencia de GRUB 2 están siendo motivo de conflictos para ciertas configuraciones.
Los gráficos precisamente son los más implicados con los problemas, con quejas de gente que indica que la pantalla parpadea o simplemente ni se muestra. Ya se ha abierto un informe de error formal en Launchpad en el que se están tratando de averiguar las causas, que surgen, por lo visto, con los drivers propietarios cuando uno actualiza a la nueva Ubuntu 9.10.
¿Cómo os ha ido a vosotros?


















Hola, hay algunos cuelgues por tema de las tarjetas graficas de Intel y el Compiz que por defecto esta habilitado en Ubuntu 9.10. He publicado la solución en el grupo GNU/Linux en http://picotea.com/.
Suerte y Saludos,
pues es que ami si me lo instala sin problemas bueno ensi creo que el sonido si no lo instalo por defecto todo lo demas de video si pero no puedo iniciar sesion por que el touchpad y el teclado no me los reconoce y al esta en istalacion si pero cuado se instala y yas pone las pantalla de inisio de secion no me reconoce el teclado ni el touchpad quisiera que si alguien puede echarme un cable para solucionar esto me mande un correo ala direccion camserivise@gmail.com
por que si seme cuesen las abas por ver que tanto mejoro desde la 8.4 lo que en este caso me da gusto es que aparte del sonido y mis problemas que ya mensione parese que todo el hadware lo reconoce mmm asi por sierto yo lo instale en una laptop toshiba l505d sp6927r
pues es que ami si me lo instala sin problemas bueno ensi creo que el sonido si no lo instalo por defecto todo lo demás de video si pero no puedo iniciar sesión por que el touchpad y el teclado no me los reconoce y al esta en instalación si pero cuado se instala y Ya pone las pantalla de inicio de sesión no me reconoce el teclado ni el touchpad quisiera que si alguien puede echarme un cable para solucionar esto me mande un correo ala dirección camserivise@gmail.com por que si seme cuecen las Abas por ver que tanto mejoro desde la 8.4 lo que en este caso me da gusto es que aparte del sonido y mis problemas que ya mencione párese que todo el hardware lo reconoce mmm… así por cierto yo lo instale en una laptop Toshiba l505d sp6927r
pues es que ami si me lo instala sin problemas bueno ensi creo que el sonido si no lo instalo por defecto todo lo demás de video si pero no puedo iniciar sesión por que el touchpad y el teclado no me los reconoce y al estar en instalación si pero cuado se instala y Ya pone las pantalla de inicio de sesión no me reconoce el teclado ni el touchpad quisiera que si alguien puede echarme un cable para solucionar esto me mande un correo ala dirección camserivise@gmail.com por que si seme cuecen las Abas por ver que tanto mejoro desde la 8.4 lo que en este caso me da gusto es que aparte del sonido y mis problemas que ya mencione párese que todo el hardware lo reconoce mmm… así por cierto yo lo instale en una laptop Toshiba l505d sp6927r
Bueno yo tengo dos maquinas en las dos instale la versión 9.10 de Ubuntu y todo anduvo bien hasta que me llegaron las actualizaciones desde ese momento comenzaron mis problemas, en las dos maquinas se presentan el mismo problema frecuencias no soportadas, aveces carga el sistema pero el puntero del ratón siempre se devuelve al mismo punto una que otra vez entra sin problemas hasta que ya no volvió a cargar el sistema lo he reinstalado ya como unas 7 veces y opte por no aceptar ninguna actualización ya que siempre que las aceptaba se originaban los mismos problemas y mejor esperar hasta la versión 10.04.
También instale la versión alfa 1 de Ubuntu 10.04 pero el problema persistía al apenas actualizar espero que corrijan eso rapido por que eso puede ahuyentar a nuevos usuarios ah soy usuario de Windows pero también de Ubuntu y esperare hasta que corrijan estos pequeños inconvenientes.
Bueno, a mí me ha pasado que en las netbooks, se vuelve loco el control de brillo de la pantalla, a veces está hasta 5 minutos, hasta que se estabiliza, calculo que es un problema de Ubuntu, pues se repite también en los forks como SuperOS y Ultimate 2.5… en las notebooks ha ido bien y no lo he probado en desktops… es de señalar que en modo livecd este problema no ocurría… por lo demás, me prolonga la duración de la batería en, aproximadamente, una hora…
Saludos, MB
A mi me da muchos problemas… desde reinicios de nautilus, hasta parpadeos de pantalla, desaparición de los iconos del escritorio, reinicio de los elementos de la barra de tareas, cierre de programas… He intentado en varias ocasiones instalar y probar con las nuevas actualizaciones, pero de momento no es estable. Otro error de lo mas molesto, ha sido cuando el GRUB 2 me ha “mezclado” los arranques de jaunty & Karmic, dejándolos iguales ;( .Una cosa de lo mas rara, la verdad. De momento sigo con Jaunty y estoy a la espera de Lucid, que espero que corrija los fallos de su predecesora.
tengo este problema
OpenOffice.org is running right now. A running OpenOffice.org makes extension (de-)registration not possible and it causes problems with (de-)registering components.
Please close OpenOffice.org (including an eventually running Quickstarter).
A mi no se me completó la instalación, al volver a arrancar me mostraba error del sistema de archivos, además parecía como si se solaparan dos pantallas, asi ke aparecía el texto y las barras de progreso por duplicado y triplicado (fallo gráfico!!). Despues de hacer un pequeño chequeo del sistema de archivos entra en el sistema pero falla el touchàd y el sonido. Estoy por volver a instalar la 9.04 como tenia anteriormente, y esperar que todo esto se solucione un poco.
Probleemas con los gráficoa (pantalla en negro y nada de nada en la 9.1) y con el ratón en la 9.04 arranca bien el ratón vero al entrar en modo ventanas gráficas no me funciona ni siquiera el Touchpad
Experiencias dispares:
En una mobo Asus M2n-vm, con video integrado nv7050 y display LCD de BenQ – Drivers propietarios de nVidia:
1) pasé de forma indolora por los sucesivos upgrades desde Ubuntu 6.06 hasta 9.10. Única precaución: antes de los últimos 2 upgrades, pasaba a controlador VESA, y luego del upgrade volvía a el propietario (por precaución).
2) En cierta oportunidad, desconozco por qué causa, comencé a tener errores (graves) en mi partición /home.
En síntesis, terminé haciendo un fresh-install (en la misma máquina del párrafo anterior). Cuando llegaba al punto de correr el Xserver -> pantalla negra. Siempre. No lo pude arreglar. Solución: fresh-install de 9.04 y posterior upgrade a 9.10. Así sí se pudo.
3) Otra experiencia: PC del trabajo Pentium 4, con video integrado Intel i815: lindo logo blanco de Ubuntu: nunca pasé de ahí ni en live-session ni tratando de instalar. Decidí quedarme en 8.04 LTS y reintentar con 10.04, aunque creo que por la antigüedad del hardware…no sé.
Saludos!
Por favor ayuda al intentar eliminara la versión de ubuntu 9.10 me sale el siguiente mensaje y no sé como solucionarlo. De todos modos sigo e intento instalar de nuevo ubuntu 9.04 que es lo que necesito pero vuelve a instalarse la version 9.10….
gracias!!
Agrandar /dev/sda1 de 59.31 GiB MiB a 74.53 GiB 00:00:06 ( ERROR )
calibrar /dev/sda1 00:00:00 ( ÉXITO )
ruta: /dev/sda1
inicio: 63
fin: 124375229
tamaño: 124375167 (59.31 GiB)
comprobar errores en el sistema de archivos en /dev/sda1 y (si es posible) arreglarlos 00:00:06 ( ERROR )
ntfsresize -P -i -f -v /dev/sda1
ntfsresize v2.0.0 (libntfs 10:0:0)
Device name : /dev/sda1
NTFS volume version: 3.1
Cluster size : 4096 bytes
Current volume size: 63680078336 bytes (63681 MB)
Current device size: 63680085504 bytes (63681 MB)
Checking for bad sectors …
Checking filesystem consistency …
Accounting clusters …
Cluster accounting failed at 1376454 (0x1500c6): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376455 (0x1500c7): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376456 (0x1500c8): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376457 (0x1500c9): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376458 (0x1500ca): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376459 (0x1500cb): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 1376460 (0x1500cc): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 2319521 (0x2364a1): extra cluster in $Bitmap
Cluster accounting failed at 2319522 (0x2364a2): extra cluster in $Bitmap
Filesystem check failed! Totally 9 cluster accounting mismatches.
ERROR: NTFS is inconsistent. Run chkdsk /f on Windows then reboot it TWICE!
The usage of the /f parameter is very IMPORTANT! No modification was
and will be made to NTFS by this software until it gets repaired
Hola Consuelo: hay mucho de lo que te tira que no entiendo, pero algo me llama poderosamente la atención: Linux no se instala en una partición NTFS, que pertenece a Windows… con lo que colijo que pueden pasar dos cosas: a) estás efectivamente tratando de instalar Linux en una partición NTFS, con lo cual te recomiendo que utilices una partición EXT4; o b) se trata de una instalación virtualizada sobre windows con la herramienta WUBI… en este caso, lo que hace la instalación de Linux es crear un disco virtual en un archivo, y el mismo no puede ser redimencionado, sino que tandrás que borrarlo (creo que con ir a Agregatr y quitar programas y desinstalar Ubuntu, alcanza (digo creo, pues no uso windows hace mucho tiempo)) o sino, borrar directamente el archivo que representa a ese disco…
Ahora, si lo que tenías era una partición para Windows y otra para Linux, te recomiendo iniciar con el LiveCD de Ubuntu y abrir la aplicación GParted, para modificar y corregir las particiones (te va a llevar tiempo si tienen muchos datos, tenelo en cuenta) y crear a mano la partición que contendrá a Linux y su correspondiente SWAP (partición para la memoria de intercambio (equivalente al pagefile.sys de windows)y recién luego instalar Ubuntu, pero al llegar al momento de elegir la partición, elegís MANUAL y te vas a buscar las particiones que creaste previamente, esto último, para asegurarte que no pierdas info de otras particiones y/o Sistemas operativos que tengas instalados…
Espero haberte ayudado, saludos, MB