Mandriva Linux 2010, disponible
Aunque ahora mismo la página oficial de Mandriva aún no ha sido actualizada, parece que por fin tenemos con nosotros la última edición de la distribución desarrollada por Mandriva.
Mandriva Linux 2010, con nombre en clave Adelie, llega con todo tipo de chuladas, y como viene siendo costumbre existen distintas ediciones para que cada usuario se baje la que más le convenga o la que más rabia le dé. Poco a poco los mirrors van teniendo disponible las distintas imágenes ISO, así que ya podéis ir descargando los CDs y DVDs de instalación.
Moblin es una de las sorpresas de esta edición.
Lo comentan en BlogDrake, donde hace unos minutos indicaban que ya se pueden consultar las notas de lanzamiento y las erratas, estando ambos documentos disponibles en el wiki oficial de la distribución.
En ese anuncio del blog en español más importante para usuarios de Mandriva también apuntan a que aquellos que quieran instalar las ISO de Mandriva desde una llave USB lo pueden hacer a través de la utilidad Mandriva-seed.
Este es el llamativo aspecto de GNOME Shell bajo Mandriva.
Y como ellos lo explican también, espero que no les moleste que traslade aquí la clara distinción entre las distintas versiones de Mandriva:
- Free: DVD instalable (no Live) que incluye la distribución completa Mandriva Linux. Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits y no trae soft propietario. Si dispones de conexión a la red en tiempo de instalación, es posible configurar hard que necesite drivers privativos durante la misma. Si no, a posteriori puede hacerse con los repos configurados a tal efecto
- ONE: CD-live con dos sabores, ONE y KDE4. Incluye un instalador y drivers propietarios, para tratar de funcionar a la primera y del tirón en la mayoría de las máquinas con un mínimo de 512 megas
- Dual-Arch: Es un CD instalable (no live) que incluye una instalación mínima de Mandriva Linux en 32 y otra en 64 bits. No es ni de lejos tan completa como la Free-DVD ni trae drivers privativos como las ONE o las PwP. Trae un escritorio ligero (LXDE) y “lo mínimo” para tener un sistema Mandriva Linux funcional. Una vez configurados los repos, puedes completar la instalación con los programas que gustes.
- PowerPack / Flash: Las ediciones comerciales de Mandriva. Pueden obtenerse a traves de la tienda. PwP viene en 32 y 64 bits. Ambas contienen además de los drivers privativos de las ONE, software comercial cerrado o no.
¡Ya sabéis, a descargarla y a contarnos vuestras experiencias! Nosotros ya estamos preparando nuestro análisis para publicarlo lo antes posible…
Related posts:
- Mandriva Linux 2010 Spring Beta 2, disponible
- Mandriva Linux 2010.1 Spring Alpha 1, disponible
- Mandriva Linux 2010 RC1 disponible: llega Nepomuk
- Mandriva 2010 Alpha 1, disponible
- Disponible Mandriva 2010.2















[...] Mandriva Linux 2010 disponible (MuyLinux) [...]
Un de las mejores distos para los que se acercan desde win, descargando para probar (cuando actualicen la pagina)
Me he descargado la One para probar, pero entiendo que no hay versión de 64 bits ¿no? ¿Y es qué consiste el sabor ONE? Estaría bien un pelín más de info para los que no conozcamos Mandriva.
En la descripción de la versión ONE pone que está disponible en dos sabores ONE y KDE4, pero es una errata, debería poner GNOME y KDE4 en lugar de ONE y KDE4.
Por otro lado, la estoy probando ya y de momento funciona de perlas.
Un saludo
Nunca entendí las isos de Mandriva…. la ultima vez que lo intenté habia miles para en si instalar lo mismo… es decir… yo quiero como en ubuntu, una unica iso para mi x86 o 386 o como se dijese (amos, los intel), y solo pa eso me ofrecen que si nosecuantos CDs, que si nosecuandos DVDs… ¿que coño he de bajar si me quiero instalar mandriva?
@ZCULLY, pues sigue en Ubuntu, que ahí estás bien.
@Annubis, así me gusta; respuestas constructivas.
@ZCULLY, como de costumbre tus comentarios demuestran tu ignorancia en estos temas (tranquilo, de todo se aprende ;).
De ubuntus tienes para elegir una versión casi por cada escritorio que hay en GNU/Linux, además de las netbook, studio y demás, con versiones para instalación gráfica o texto (alternate). Es sin duda la distro que más cacao tiene con sus versiones. Ojo, no me parece mal que haya esa variedad, aunque podrían unificarlo en un mismo instalador (por lo menos en el tema de escritorios).
De Mandriva tienes la One (1CD), la Free (1DVD) y la Powerpack (de pago), además de cosas muy específicas como la flash, dual-arch u otras soluciones enfocadas a empresas (como con Ubuntu no cuento para servidores o diferentes arquitecturas).
Si te quieres instalar Mandriva, en tu caso, te recomiendo la One :)
O sea que no. También te digo que prefiero Kubuntu a Mandriva y Arch a las dos, pero sólo es mi opinión.
ubuntu, tiene su forma de manejar las cosas , y mandriva las suyas, ninguna es mejor que otra, pero lo que te digo , es que el oficial entorno de canonical es ubuntu, ya que ubuntu es la distro oficial,desarrollada y soportada por canonical , mientras que kubuntu y edubuntu, xubuntu son oficialmente aceptadas por canonical, pero no desarrolladas por el, es decir unos desarrolladores voluntarios la hacen , mandriva nos da ha escoger con mandriva one gnome y con kde , los dos son buenos y si desea los dos y mas la free(gnome,kde montar un server, lxde ,xcfe etc es decir todo en uno), ademas si tienes un notebook te recomiendo la dual arch que tiene tando la de 32 y 64 bits en un cd y es livian ya que utiliza lxde, no compares las distros ya que esto es “comparte” con tu mama por ejemplo.
@ZCULLY: al igual como existen ubuntu 32 y 64 bits, kubuntu 32 y 64 bits, etc. En Mandriva están:
* mandriva-linux-free-2010.0-i586.iso (cd instalable, 32 bits, solo software libre)
* mandriva-linux-free-2010.0-x86_64.iso (cd instalable, 64 bits, solo software libre)
* mandriva-linux-free-dual-2010.iso (cd instalable, lxde, 32 y 64 bits)
* mandriva-linux-one-2010.0-GNOME-europe-americas-cdrom-i586.iso (live cd, Gnome, español, 32 bits)
* mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso (live cd, KDE, español, 32 bits)
Espero que te haya quedado mas claro. Saludos.
Alex
Por torrent
http://torrent.mandriva.com/public/2010.0/
Mandriva para mi es la mejor distribucion actual para los usuarios principiantes (en linux o en la pc), es mejor que Ubuntu ya que este ultimo necesita tocar un par de cosas para que quede bien y ¨lindo¨ ademas esta bueno Mandriva con la vercion One con Kde ya que tiene un aire mas a
WinchotWindows y el cambio no es tan radical.Eso estaba buscando ahora entro al torrent xD
@santt: opino igual que vos,Mandriva es la mejor distribucion con escritorio KDE la rompe :) y como dijo Caro Ubuntu es la mejor con escritorio gnome.. ;D y despues dicen que win 7 es mas lindo? Pero porfavooorr jaja, larga vida a mandriva :)
me esta llamando la atencion descargar mandriva con KDE..
opino =, para gnome, ubuntu, para kde, mandriva (ya no opensuse, como antes creia)
Saludos!
JaD!
… si tan solo hubiera una variante deb que le diera competencia al kde de mandriva (qe aunqe duela, a kubuntu le falta personalizar mas sus themes en kde 4)
Pues si vdd ZCULLY, que pinche enredo no jajaja
Saludos :P
Pues si verdad ZCULLY, que pinche enredo no jajaja
Saludos :P
-Se oye bastante interesante esta distro, me descargare la ONE para probar.
A mí me interesaría instalar en mi ultraportátil la versión con Moblin y hacerla sesión por defecto. Supongo que tendría que instalar cualquier otra versión y después instalar el paquete con el escritorio Moblin ¿o me equivoco?
También me interesa para un ordenador antiguo la versión con LXDE ¿está ya disponible? Gracias por la ayuda.
@Julio tanto para el ultraportátil como para el ordenador viejo te recomiendo usar la Dual-Arch. Es un cd sólo con software libre y el escritorio LXDE por defecto. Una vez instalado, te arranca el LXDE y a partir de ahí configuras los repositorios y añades lo que necesites en cada ordenador, el moblin para el ultraportátil y el resto de software que necesites en el sobremesa.
Para hacer un escritorio por defecto al iniciar el sistema, lo haces desde el KDM o GDM (gestor de entrada) sin necesidad de entrar en el escritorio. También lo puedes hacer desde el centro de control (configure su computadora).
Muchas gracias Land of Mordor.
La mejor distro para los que dan el salto a Linux por primera vez, sus asistentes son de primera e incluye un hermoso entorno KDE por defecto. ¿”Bubuntu”? :), por favor, el trabajo que hace Mandriva con su distribución es muy superior al que hace Canonical con la suya.
Catalina, toda la razón. Ubuntu va de mal en peor, es decepcionante: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=24746
Me parecen absurdas las discusiones Mandriva-Ubuntu. Yo uso Ubuntu y Mint, pero en VirtualBox suelo probar versiones de Mandriva y realmente en aspecto estético es PRECIOSA esta distro, aunque no me gusta el sistema de paquetes rpm.
Aunque no me acaba de convencer por ejemplo que hayan versiones de pago con software cerrado ¿WTF? respecto a los entornos de escritorio a un recién venido de Windows ponerle KDE es espantarlo, mejor ponerle Gnome que es más amigable. Sea en Mandriva, Ubuntu o el sus en corda.
Saludos!!!
Hey Ces, los sinvergüenzas de Microsoft hicieron prácticamente una copia de KDE 4 en el escritorio de su 7, por si no lo has notado ¡es escalofriante!
@Catalina Me agrada grandemente tu comentario.
me alegra mucho que en la pagina se hable de otras distribuciones, yo uso ubuntu pero siempre es bueno estar informado sobre otras distribuciones que van desarrollandose, puede ser que uno haga el cambio ;)
@Julio y @Land-of-Mordor, Mandriva tendrá su propia LiveCD con Moblin. En la RC2 de Mandriva 2010, ya lanzaron una Live con éste entorno. Pero han decidido esperar a sacar la “final” a que esté la nueva versión de Moblin, la 2.1, que será más estable.
Lo sé @Lin, lo tengo virtualizado y es muy muy parecido…
Cada version de mandriva que sale es mejor.
@Hrugnir creo que estoy deacuerdo contigo Mandriva ONE con KDE 4, a probar como quedo todo.
@Catalina deacuerdo contigo, ya antes he criticado tanto el trabajo de Canonical tanto en lo tecnico como en lo etico, no creas que aqui todos somos ubunteros, algunos pensamos con claridad.
anonimo2, yo pienso con mucha claridad y uso Kubuntu, claro que sé hacer las cosas por mí mismo. No seais tan “guays” que se os ve el plumero ;)
Da gracia leer los comentarios de los usuarios de linux resentidos por Ubuntu… Dan mucha gracia xD Canonical es libre de hacer Ubuntu como ellos quieran… Libertad asi de simple… Y seguira habiendo miles de comentarios encontra de Ubuntu siempre que siga siendo mas popular que las distros de los talibanes-linuxeros.
Saludos
PD…Seria bueno ver un post en el que se habla de otro tema y que no saquen a Ubuntu en la platica… se dan cuenta como no se recisten y sale el comentario antiubuntu en cualquier entrada que sale.
PD2. >:( Ganaron los Yankees…
@Reoba si hablamos mal de Canonical es porque es un fiasco como empresa, fiajte que no son eticos como creadores de una distribucion de linux y nunca lo seran, eso de distro mas facil de usar digo que es mentira ya uqe gran parte de esa “usabilidad” viene de otros paquetes que no son de Canonical sino de otra comunidad y ubuntu solo los utilizan. Si te crees muy “guau” con tu comentario dejame decirte que por aqui eso no funciona, si quieres poner ubuntu como lo maximo debes de estar preparado para defenderlo.
PD. Eso me recuerda que tengo que ir a burlarme de un amigo mio, hizo dos decisiones erroneas en esta vida. 1, irle a los red Sox y 2, decir que ubuntu es la mejor y definitiva distro de linux.
Así es anonimo2, Canonical no hace más que tomar el trabajo de otros e implementarlo en su distribución, de hecho ya ha sido criticada por muchos expertos por este motivo. Nunca han hecho algo decente para el resto de la comunidad menos para su propia distro. Se dedican solamente al marketing de su Ubuntu, y no aportan un carajo tan siquiera al kernel. Su pretensión de imponer GNOME como si fuera el único entorno en Linux me enferma, y hay que ser realistas, Kubuntu y los otras “*buntus” son una basura. Canonical no es más que un parásito sin rumbo.
Si quieren probar distribuciones de verdad, he aquí algunos enlaces:
http://www.fedoraproject.org/
http://www.opensuse.org/
http://www.debian.org/
http://www.mandriva.com/
@Ux bueno es grato saber que alguien piensa como yo por aqui, ya los usuarios regulares saben mi posicion sobre Canonical asi que no pienso repetirla (ademas me evito otro flamewar).
Tengo mi tiempo con linux y aunque dure mi tiempo con Ubuntu (bueno Kubuntu en realidad ya que soy gran admirador del proyecto KDE), pero actualmente ando con openSUSE, dure mi tiempo con Debian, Fedora, Slackware y Arch (aunque adoro Arch hay dias que me gusta que me mimen y solo sentarme a trabajar), tengo que probar Mandriva ya que desde aqui se ve bastante bien.
todas estas peleas no hacen más que distanciarnos a los que tenemos algo que nos une: GNU/Linux. ¿Esa es la imagen que queremos dar a los que vienen de Windows? ¿gnome contra kde? ¿apt contra rpm? ¿todos contra ubuntu?
por favor…
@ Anonimo2
xD por dios deja de ser tan freaky… Listo para defender a Ubuntu? xD jajajaja mire amigo, yo uso la computadora, me gusta mas linux, puedo usar kde o gnome, ubuntu o mandriva, sin fijarme en como lo hicieron…no soy tan freaky para sentir que tengo que defender a una distribucion…al final para mi usa mi equipo es un medio para llegar a algo…puedo usar windows para jugar call of duty y no me siento sucio por eso…
Descuida, se que no lo entenderan, para el nivel de freakys que son ustedes, estas cosas son lo mas preciado que tienen…si si ya se que el contra ataque es sobre su poderosa vida social…si quieren evitarla mejor
Saludos
@Reoba
LOL, yo tengo Windows Vista para jugar WoW y Aion asi que no veo tu punto. A ver para mi trabajo necesito un editor de texto para programadores, ruby y una terminal o consola, que recuerde todos los OS del mundo cumplen con eso asi que puedo trabajar desde linux, OS X, windows, bsd, solaris, etc… y hasta se me acaba de ocurrir una forma de trabajar desde un iPhone.
Ahora dices freakies como si eso nos hiciera menos personas, ahora veo que segun tu ser bueno con computadoras te hace un inadaptado social, lamentablemente creo que todo el que piensa por si mismo y no mediante cliches de TV como tu estara en desacuerdo. Como veo que te proclamas como la gran cosa, a ver si soy un freaky como eso me hace un perdedor?
@Reoba Si piensas que los freaky son unos perdedores, es bueno saber que son los freaky los que hacen y/o los que reparan los software y los hardware (si a freaky te refieres a los tienen un conocimiento avanzado del mundo informático), son en realidad los que le dan vida a este mundo, y su conocimiento es tal que también te pueden ayudar a elegir el mejor software y el mejor hardware para satisfacer tus necesidades, como también te pueden engañar de varias maneras. Es decir que los usuarios comunes están en las manos de los freakys.
jaja Mission Cumplida :P
creo que yo soy tan freaky como ustedes jaja yo tambien juego y programo asi como mencionas, etc, etc, estudio Ing. en computacion…al igual que ustedes estudiaron eso o algo semejante…queria comprobar el hecho de que nunca toman nada a broma, caray honestamente a mi si me da gracia como se enojan y hablan siempre tan formales, relajense y sueltense un poco, puedo venir y decir que linux apesta solo para ver sus reacciones, sin embargo veo que es raro que contesten con el mismo humor…
Hrungir, no amigo no creo que sean perdedores, realmente saben tanto que los respeto…
Pero el mismo consejo les doy a los talibanes-linuxeros…calmemonos un poco, cada semana estamos peleando contra usuarios de windows, incluso entre nosotros los linuxeros, que pasa ahi pues…pongan atencion a lo que dice Ces que tiene mucha razon…
PD. anonimo2, realmente asi como deprecias la etica de ubuntu, tu estas en las mismas por la forma en que desprestigias a ubuntu…
Asi como somos de libres los linuxeros, somos de mente muy cerrada tambien…
Saludos…bola de freakis xD
@Reoba no veo como son las mismas porque aunque yo desprestigie algo nunca le he prohibido nada a nadie (como si pudiera), es decir doy mis opiniones y suelo ser bastante rudo pero siempre se queda en lo que dijo alguien por hay, ahora Canonical a la clara desprestigia a los otros DEs que no son GNOME y tienen las bolas de llamarse una empresa que respeta a todos los usuarios (lo peor es los ubuntosos por hay que les creen el cuento), su libertad es o usas GNOME o nada, y tanto que mencionan por aqui que lo mejor de linux es poder elegir, si puedo elegir en ubuntu que DE utilizar pero no recibo el mismo soporte de Canonical si me voy por una alternativa a GNOME.
@ Anonimo2
Eres el primero que conosco que se queja de los DE que Ubuntu incorpora…pues igual por eso hay muchas distribuciones no, para cubrir los cientos de gustos y caprichos de los diferentes usuarios…ahora…Que distribucion usas o cual es tu favorita?… Asi es la vida y asi es la gente, si a los de Ubuntu no les gustan otros DE y prefieren dar su apoyo total a Gnome asi sera…Asi es de amplia y dolorosa la libertad amigo, te digo, ¿Qué tan capaz eres de soportar la libertad?
Windows tambien engaña a sus usuarios, incluso los obliga a seguir con su SO por su gran monopolio… y te aseguro que odias mas a Ubuntu que a Windows aun asi.
Es fanatismo por mas que lo trates de cubrir con pretextos.
Si pero Windows siempre ha sido claro, “mi OS mis reglas” todos sabemos (o deberiamos saber) que si jugamos en la casa de MS nos daran duro con el palo cuando les plazca, ahora Canonical o mejor dicho los ubuntosos con el cerebro lavado le dan los atributos de libertad y de que Canonical es una distro 100% etica, cuando no lo es. Si Canonical explicara o mejor dicho admitiera que les importa un comido las personas de otros DE entonces no me molestaria (por esa queja, todavia faltan mas), pero nunca lo haran porque lo que la gente de Canonical quiere es publicidad para ellos solitos y nunca rechazaran a la clara a un consumidor aunque por la espalda le claven el cuchillo. Ahora te pregunto que te disgusta mas un ladron a la clara o un ladron que se quiere hacer pazar por un paladin de la justicia y la libertad? (Puedes sustituir la palabra ladron por tirano y da lo mismo).
En realidad sigue siendo un ladron, los dos me disgustan por igual, aunque esconda su identidad sigue siendo un ladron… Ahora te pregunto yo, Crees que Ubuntu les apunta a la cabeza con una pistola a sus usuarios para que usen Ubuntu? Realmente no entiendes mi punto de vista, el usuario es libre de usar el Sistema que quiera, asi mismo el que usa Ubuntu lo usa por que quiere y nadie lo obliga a usarlo, sea malo o bueno Ubuntu lo siguen usando por que ellos quieren… Por eso es libre linux para que el que quiera haga su distribucion y haga con ella lo que se le pegue la gana, atacando las normas de las licencias, y la publicidad la puede hacer como le plasca al creador, si co todo esto los usuarios deciden usar su SO, que vas a hacer encontra de eso… ellos quieren asi de simple… por otro lado, ¿enserio crees que las otras distribuciones, programadores, etc… viven por la felicidad de sus usuarios?
Linux es libertad mas no obligacion, si Ubuntu no aporta al kernel pues muy su problema no, pero nadie debe ser discriminado de usar el kernel por el hecho de no colaborar con el.
Exagerar nunca es bueno, si no mira a Stallman que si el microondas de su casa usa un programa de codigo cerrado entonces no lo usa…
Saludos
PD…¿En que forma Canonical acuchilla a sus usuarios por la espalda?
lol yo comenze con ubuntu luego me pase a fedora y finalmente llegue a Arch muy bonita simple es casi perfecta pero por un error me la cargue y no cuento con el timpo de volver a ponerla como me gusta haci q decidi probar ubuntu 9.10 la verdad han echo un trabajo pesimo me dio muchos problemas desde el principio y era una instalacion limpia -.- problemas con la resolucion lo cual puede resolver editando el xorg la aceleracion tampoco me va y muchas cosas mas para eso en vez de resolverlo mejor me instalo el Arch pero el timpo no me da ahora voy a probar Mandriva aver klk si no tendre q volver al xp pirata f3 hasta q saque tiempo para instalar Arch
@Reoba a Canonical los discrimino por mentirosos y malso programadores, no tengo problema con que Canonical utilzie linux para algun dia sacar dinero, cada empresa es libre de hacer lo que quiera con linux, pero no has entendido mi punto (y de verdad no tengo tiempo para explicarlo entero, esta por hay en esos temas viejos), pero lo digo y lo vuelvo a repetir Canonical esta creando nuevos usuarios de linux porque nadie de los ivejos usuariso de linux le hicieron caso, cual es el problema? la comunidad se fragmento en dos y ahora nos quedamos con un problema gracias a la ambicion de Canonical.
Pues es lamentable que no tengas tiempo de “explicarlo” bien, quisiera que me explicaras bien por que dices que son mentirosos y malos programadores, asi como lo dices es totalmente irrelevante.
Quisas Ubuntu desde el principio no fue pensado para los super usuarios viejos de Linux? Si es asi, yo no le veo ningun problema, te dire una cosa, la forma en que las grandes masas y comunidades se va desenvolviendo es algo que no puedes controlar, si muchos usuarios de windows que no saben que es un for se cambian a Linux probando Ubuntu por que les dijieron que esta suave, creeme, por mas corajes que hagas no lo podras evitar.
Que la comunidad se fragmente en dos no lo veo como problema, esta fragmentada realmente por todas las distribuciones, hay comunidades debian, arch, fedora, mandriva, suse, etc… Creo que es mejor que existan diferentes comunidades que tengan relacion, que una sola como las de Windows. Es mejor que existan diferentes tipos de opinion, acaso quieres que todos piensen como tu, que aburrido aburridisimo seria el mundo.
Tus quejas y puntos de vista, me parecen totalmente irrelevantes para renegar contra Ubuntu.
Sera un SO para tontos, lo que quieras, pero esta atrayendo gente, tontos como los llamas, pero esa gente crea masas, que posiblemente algun dia influyan en que mas empresas pongan atencion a Ubuntu, mira los usuarios de Windows, cuantos usan su equipo solo por que es sencillo y gracias a la cantidad de usuarios que son, las empresas se enfocan en su mercado, crean los juegos y aplicaciones que nosotros honestamente deseariamos tener en Linux. Yo desearia que hubiera un Call Of Duty 4 nativo para Linux, pero tristemente por ser tan pocos usuarios Linux, no nos haran caso durante muchos muchos mas anos, por que ellos se enfocan en mercado y no calidad de SO.Y aun asi existen usuarios de Linux como tu, que desprestigian a una distribucion que hace el esfuerzo, de la forma que quieras, por que las empresas y el mundo conosca Linux, y si quieres que usen otra distribucion, es contraproducente, muchos de esos que se pasan, despues usan otra distribucion no ocupas preocuparte por eso.
Saludos
@Reoba LOL la arruinaste viejo, crees que no hay CoD 4 en linux por la cantidad de usuarios???????????????????????
LOLASO que infantil viejo, solo te dejare con la siguiente pregunta, cuando has pagado por alguna aplicacion en linux?
Sobre lo que dices que mis puntos y blah blah, todos se han probado con el tiempo, un sistema para tontos solo prostituye linux y nada mas, eres muy tonto si crees que lo que linux necesita es mas personas lo que se necesita son usuarios que cambien conjunto a linux, si lees el proyecto Timelord (pusieron el pdf en otro articulo) veras como la gente de Kubuntu admite que el Launchpad Translations fue rechazado por los desarrolladores de KDE como los encargados de los paquetes de KDE en Debian, esto es muestra de lo que dije, Canonical viene con sus ideas y sus formas y simplemente la comunidad de linux (si cada isla de esas que mencionas conformadas por todas las distros menos ubuntu) las rechaza, las tira al zafacon, ya ellos tienen su forma de trabajar y solo la cambiaran si llega una forma mejor de trabajar y como podras intuir Canonical no trajo nada mejor que lo ya establecido.
No he pagado por que hasta ahora no es necesario, pero una cosa es cierta, debido a que la filosofia de linux es siempre usar software libre y gratuito, vamos a ir mejorando pero siempre por debajo de los sistemas privativos, siempre deseando que cierta aplicacion existiese para linux tambien. Lo quieras o no el dinero influye bastante, y Linux al ser gratuito le cuesta muchisimo mas trabajo desarrollar aplicaciones, por que el soporte nomas no.
Jaja el hecho de que yo piense que Linux necesita mas usuarios no creo que me convierta en un tonto, es ilogico que pienses que si somos mas usuarios que Windows eso no influya en algo, las masas son las que mueven al mundo, si seguimos con el 1% vamos ir avanzando pero como siempre a nuestro paso lento, por cierto todo esto me refiero al aspecto de escritorio, se que linux le gana a los demas SO en otros ambientes laborales.
Al igual tu tampoco me entiendes, que Canonical saque sus ideas y no se las acepten es de nuevo su problema y muy su pedo, si la comunidad de Linux las ignora eso no quiere decir que sea el peor SO o comunidad, Canonical puede si quiere continuar con sus ideas y sus pasos, la gente es la que es libre de seguirlo o no.
Si la comunidad de Linux tiene otra forma de trabajar no queire decir que la de Canonical jamas vaya a funcionar, cada empresa trabaja como quiere…bill gates fue un tirano cuando estubo a cargo de Windows en los anos en que formo su monopolio, y aun asi logro formar el mayor monopolio de la historia, sea malo o bueno es no importa lo logro.
Tu sigues igual amigo, es un fanatismo, ya te lo dije en muchas formas, es asi de simple, Canonical es libre de hacer su SO como quiera, es libre de usar programas de otros proyectos (siempre y cuando todo sea legal), es libre de trabajar de la forma que quiera, con sus ideas, los usuarios son los que deciden apoyarlo y usar su Sistema, es asi de simple, la comundiad de Ubuntu podra no ser tan inteligente y conocedora como la de otras distribuciones, pero eso no le quita el derecho de existir, cada comunidad es libre de ser como quiera.
Por cierto, tu tambien la regaste, pense que eras un poco mas maduro.
PD. No creo que sea infantil pensar que mas usuarios a Linux le beneficia, todo depende de como mires las cosas, y el hecho de que tu las mires diferentes no te da el derecho de pensar que los demas son unos tontos. El mas tonto aqui puede ser otro.