Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SeaMonkey 2.0, la suite de navegación integral

Parece que Mozilla sólo fuese responsable del desarrollo de Firefox, pero en realidad sus desarrollos van más allá del navegador y abarcan otras soluciones como SeaMonkey, una suite de navegación que va más allá de Firefox para integrar todo tipo de funciones adicionales y convertirse en una aplicación todoterreno de Internet.

SeaMonkey 2.0 1

Antes de ayer se anunció la disponibilidad de SeaMonkey 2.0, una versión que llega con cambios muy relevantes -el documento oficial los lista respecto a la versión 1.1.8- y que entre otras cosas da el paso a Toolkit, toda una revolución para SeaMonkey.

SeaMonkey 2.0

SeaMonkey incluye un navegador -SeaMonkey Navigator- que es una especie de descendiente de la familia Netscape, pero además ofrece un cliente de correo y lector de grupos de noticias (que comparte código con Thunderbird), un editor HTML (SeaMonkey Composer), y un cliente IRC (Chatzilla).

Todos esos componentes se han visto afectados por un cambio fundamental, el del cambio a Toolkit que ya se venía preparando en las versiones preliminares de SeaMonkey 2.0 y que ahora se consolida con la publicación de la versión final.

SeaMonkey 2.0 2

Sin embargo hay muchos más cambios, todos ellos especificados tanto en las notas de la versión como en un documento con más detalles técnicos. SeaMonkey 2.0 usa la misma plataforma interna que Firefox 3.5.4, y las mejoras en las barras de herramientas -totalmente personalizables-, el soporte de feeds RSS y Atom son interesantes.

SeaMonkey 2.0 3

El cliente de correo admite varias cuentas que podremos tener abiertas simultáneamente gracias al soporte de pestañas. Los gestores de cookies, formularios o descargas también se han mejorado -este último ya soporta descargas que se pueden interrumpir y continuar en distintas sesiones-, pero para ver sus ventajas, lo mejor es que lo probéis descargándolo desde la página oficial, que incluye versión en español.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....