Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La «vuelta al cole» de Red Hat

Como es de esperar, las vacaciones traen noticias nuevas, especialmente de Red Hat. Era lógico que Red Hat nos sorprendiera con alguna que otra noticia interesante ya que celebró su Red Hat Summit en Chicago a principios de septiembre. Anunciaron unas cuantas cosas, entre ellas, novedades del RHEL 6.

Una de las novedades del evento es que han juntado la Red Hat Summit y la JBoss World al mismo tiempo en el mismo sitio. Personalmente creo que esto es interesante ya que ambos productos son de la misma empresa y los clientes y partners son comunes. Como siempre, ha habido casos de éxito, laboratorios, demos, … y muchas charlas con los expertos.

Vamos con las novedades …

Como no podía ser menos, Red Hat también está metido en el mundillo de Cloud Computing y han lanzado un proyecto llamado DeltaCloud que no es más que una API que abstrae las diferencias entre los diferentes clouds. Esto parece interesante ya que cada fabricante tiene su propio cloud y, como siempre, las cosas dejan de ser compatibles :( Gracias a Dios, la gente de Red Hat no está en las nubes y se han dado cuenta de esto y están desarrollando herramientas para poder salvar estos obstáculos de forma que puedes migrar de un cloud a otro. Han abierto una web en la que se pueden encontrar documentos, descargas y herramientas.

Otra novedad, de la cual ya llevamos tiempo oyendo (entonces, ¿dónde está la novedad?) es la inclusión de KVM en RHEL 5.4. Es una novedad ya que es la primera vez que Red Hat incluye KVM en su RHEL. Todos nos lo hemos estado imaginando porque hace ya un tiempo compró a Qumranet. Por fin vemos este maravilloso entorno de virtualización en una distribución corporativa. No sólo ha incluido KVM sino que permite una fácil gestión de las máquinas virtuales, certificaciones de software y hardware, seguridad basada en SELinux, … tal y como dicen en su nota de prensa. Esto no significa que Red Hat vaya a dejar de lado Xen, sigue soportando Xen.

Nueva versión de RHEL y … nueva versión de Red Hat Satellite. Para aquellos que no lo conozcan,  es un entorno de gestión de servidores Red Hat que permite instalar, actualizar, gestionar usuarios, máquinas virtuales… Por cierto, para aquellos que no lo sepan, Red Hat también tiene un proyecto llamado SpaceWalk, muy interesante ya que se trata de un entorno de gestión de servidores del que deriva RHN.

¿Y qué pasa con RHEL 6? Pues por lo que han anunciado, parece que trae cosas muy interesantes como:

  • Mejora en la gestión energética (esto es un aspecto muy demandado hoy en día en los CPDs).
  • Mejoras en la gestión de servidores como por ejemplo a la hora de tener que instalar muchos servidores.
  • Mucho énfasis en temas de rendimiento y virtualización

Personalmente, aplaudo estas mejoras (lo del rendimiento y consumo es algo que me «obsesiona» O;) y lo de KVM … pues la verdad es que me gusta mucho y me alegra ver a alguien impulsándolo :)

30 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...