Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sharp PC-Z1, smartbook con Ubuntu

La gama Zaurus de Sharp dio muchas alegrías a los usuarios de Linux, que instalaron ese sistema operativo en aquellas PDAs durante años. Ahora la empresa ha sacado al mercado un smartbook con pantalla táctil de 5 pulgadas gobernado por Ubuntu. Este dispositivo dispone de diversas opciones de conectividad y de un teclado físico que aunque sea de reducido tamaño representa una opción más en un mercado que sigue apostando por la movilidad, y que demuestra de nuevo la capacidad de Ubuntu en particular y de Linux en general.

Las dimensiones de este pequeño smartbook -un escalón por debajo de los exitosos netbooks- son de 161,4 x 108,7 x 19,7-24,8 mm, y su peso es de 409 gramos, lo que lo confirma como un dispositivo que casi se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta, como indican en Engadget y AkihabaraNews.

Las dos características más destacables de este Sharp PC-Z1 (con nombre en clave NetWalker) son su pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles y, desde luego, la decisión de Sharp en el terreno de los sistemas operativos, ya que han decidido que esté gobernado por Ubuntu, algo que alegrará a muchos usuarios que durante mucho tiempo disfrutaron de Linux en las PDAs Sharp Zaurus que produjo esta compañía.

El dispositivo dispone de un procesador Freescale i.MX515 a 800 MHz basado en la arquitectura ARM Cortex A-8, 512 Mbytes de memoria, 4 Gbytes de capacidad en un pequeño disco duro Flash, ranura SDHC para tarjetas de hasta 16 Gbytes, conectividad 802.11b/g, 2 puertos USB, y un teclado QWERTY de un 68% del tamaño de un teclado real.

Lamentablemente este dispositivo parece estar destinado únicamente al mercado japonés por el momento, y solo será en septiembre de 2010 cuando llegue a los Estados Unidos… y quién sabe si al resto del mundo.

La gama Zaurus de Sharp dio muchas alegrías a los usuarios de Linux, que instalaron ese sistema operativo en aquellas PDAs durante años. Ahora la empresa ha sacado al mercado un smartbook con pantalla táctil de 5 pulgadas gobernado por Ubuntu. Este dispositivo dispone de diversas opciones de conectividad y de un teclado físico que aunque sea de reducido tamaño representa una opción más en un mercado que sigue apostando por la movilidad, y que demuestra de nuevo la capacidad de Ubuntu y Linux.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...