best counter
GNU/Linux. MuyLinux

Vídeos del Gran Canaria Desktop Summit

31/07/2009| por | 3 comentarios

En Barrapunto nos avisan de que ya están disponibles tanto los vídeos como las presentaciones del reciente evento Gran Canaria Desktop Summit, en el que se han reunido varios de los máximos responsables de que ahora mismo estéis leyendo estas líneas en un entorno de escritorio con tan buena pinta.

Gran Canaria Desktop Summit Vídeos del Gran Canaria Desktop Summit

Todos los vídeos están en formato Ogg Vorbis, y las presentaciones de muchas de las conferencias realizadas también están disponibles en formato PDF, así que si estáis interesados en cualquiera de esos documentos y contenidos, seguro que encontráis cosas curiosas. ¿Ejemplos?:  Nepomuk

Este proyecto es uno de los más avanzados en eso de aplicar la semántica al entorno de escritorio (qué palabra más de moda, también para la web), y Laura Dragan, una de las desarrolladoras de KDE (y chica, que es aún más curioso) dio una pequeña charla interesante sobre el tema, aunque hay más vídeos relacionados con esta rama del diseño de interfaces gráficas de usuario.

Otro de los vídeos que estuve viendo fue el de Nuno Pinheiro y su charla sobre Oxygen, pero como yo soy más de GNOME me interesaban también los de GNOME Zeitgeist y GNOME Shell, dos de los proyectos que veremos en GNOME 3.0. La calidad de los vídeos es discreta (aunque están editados con buena intención, el cuadrante inferior derecho que muestra una ampliación de lo que estaba en sus pantallas no se ve muy bien). Aún así, un 10 por la organización, que ya tiene preparados esos vídeos para que todos aprendamos algo más.

Related posts:

  1. Desktop Summit de GNOME y KDE, a la vuelta de la esquina
  2. Ya podéis ver los vídeos de las conferencias de FOSDEM 2012
  3. Minitube, lo mejor para ver vídeos de YouTube
  4. Universal Subtitles: subtitula tus vídeos vía el Open Source
  5. Youtube-dl: descarga de vídeos a golpe de comando
Categorías: GNOME, KDE

Hay 3 comentarios

  1. 1
    walo dice:

    muy bien! veré el de nuno pinheiro a ver que nos depara el futuro!! :-)

  2. 2

    [...] los videos del Gran Canaria Desktop Summit. Todos los vídeos están en formato Ogg Vorbis.Visto en http://www.muylinux.com/2009/07/31/videos-del-gran-canaria-desktop-summit/ sin comentarios en: tecnología, software libre karma: 8 etiquetas: linux, gran canaria [...]

  3. 3

    [...] Ya están disponibles todos los videos del Gran Canaria Desktop Summit. Todos los vídeos están en formato Ogg Vorbis.Visto en http://www.muylinux.com/2009/07/31/videos-del-gran-canaria-desktop-summit/ [...]

Escribe tu comentario