Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux ya tiene su propia tarjeta VISA

Tal y como indican nuestros compañeros de MuyComputer, Linux Foundation, el consorcio sin ánimo de lucro encargado de la estandarización de los componentes principales de hardware y software para el sistema operativo GNU/Linux, ha presentado una tarjeta de crédito VISA con la marca del pingüino.

Esta tarjeta está destinada a los usuarios que quieran promover el sistema abierto a través de la financiación a las iniciativas de la fundación. La totalidad del dinero recaudado se empleará para subvencionar los eventos de promoción de Linux y del software libre.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación Linux, ha declarado que además del aporte del código, o simplemente usado el sistema, los usuarios comprometidos con el sistema operativo “tienen ahora otra forma de identificarse a sí mismos como miembros de la comunidad llevando a Tux en el bolsillo”.

Si bien grandes firmas como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle o Red Hat, además de múltiples universidades y asociaciones pertenecen a la Fundación, no debe ser sencillo financiar los gastos de los múltiples actos de promoción y eventos técnicos que la organización sin ánimo de lucro dirige. Y a ellos irán destinados la totalidad de los ingresos por la tarjeta de crédito, según han señalado.

Esta VISA Platinum será gestionada por el banco UMB y CardPartner y permitirá a la fundación ingresar 50 dólares por cada tarjeta activada y un porcentaje de los pagos que con ella se realice.

Inicialmente únicamente estará disponible en Estados Unidos aunque la organización espera extenderla a otras zonas mundiales en los próximos meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
88 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos