Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Open Source trata de imponerse en EEUU

El grupo llamado Open Source for America (OSA) -los estadunidenses insisten en tratar de convencernos de que América es lo mismo que EE.UU.- acaba de formarse y tiene como objetivo «la promoción del software Open Source en el área del gobierno federal de los Estados Unidos«. Esta asociación ha sido presentada por Tim O’Reilly, CEO y fundador de O’Reilly Media, en su keynote de la feria OSCON.

opensource-2

Entre las empresas que se han unido a esta iniciativa están Alfresco Software, AMD, Black Duck, Canonical, Google, Ingres, Jaspersoft, Mozilla Foundation, Novell, Oracle, O’Reilly, Red Hat, el Software Freedom Law Center, SugarCRM, Sun y, cómo no, la Linux Foundation.

Open Source for America

Como indican en Linux.com, la creación de este grupo llega en un buen momento, ya que el presidente Barack Obama acaba de encargarle al presidente de Sun Microsystems, Scott McNeally, que redacte un informe sobre los beneficios del código abierto en el gobierno.

La OSA espera ser una catalizadora para impulsar el uso del software libre y de código abierto (FOSS, por Free and Open Source Software), pero eso sí, sin perjudicar a otras opciones:

«La OSA no cree que el gobierno deba favorecer a un tipo de tecnología u otra. Todo lo que pedimos es que las agencias gubernamentales consideren el software Open Source con la misma base que el software propietario a la hora de elegir soluciones tecnológicas«.

Este organismo tratará de servir como referencia para que el gobierno federal de los Estados Unidos considere estas alternativas de código abierto. Ahora solo queda por ver si la iniciativa tiene éxito, algo que todos esperamos.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...