Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Ubuntu, a por Mac OS X… a golpe de talonario

Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer: Mark Shuttleworth, máximo responsable de Canonical, ha afirmado que quiere ver cómo en dos años el escritorio de Ubuntu es tan potente en diseño y prestaciones como el de Mac OS X. Y para lograrlo, va a poner sus millones por delante. Esta inversión permitirá avanzar de forma importante mediante la contratación de programadores de X, OpenGL, GTK, Qt, GNOME y KDE, de forma que la interfaz de usuario sea espectacular.

Hace un par de meses Shuttleworth habló en las conferencias OSCon en Porland, y en aquel evento expresó su opinión sobre el futuro de Ubuntu. El próximo objetivo, dijo, era igualar e incluso superar la interfaz de usuario propuesta por Mac OS X, toda una referencia para los sistemas operativos actuales tanto en prestaciones como en diseño.

Para lograr ese propósito el máximo responsable de Canonical (la empresa desarrolladora de la distribución de GNU/Linux Ubuntu) no se quedará de brazos cruzados, y piensa invertir una buena pila de millones (de dólares, se entiende) en la contratación de diversos desarrolladores con el objetivo de trabajar en distintas áreas de la actual arquitectura gráfica de este sistema operativo. Las ramas de desarrollo estarán divididas en el servidor de ventanas X, el estándar OpenGL, las librerías GTK y Qt, y cómo no, los entornos de escritorio GNOME y KDE.

Shuttleworth sabe que el objetivo no será fácil, y lo revela en su blog. «Cuando revelé el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario que pudiera competir con la de Apple para dentro de dos años en las conferencias OSCon, tenía muchas preguntas sobre cómo diablos podríamos lograr que todo el mundo hiciese de tripas corazón para alcanzar una interfaz de usario consistente. Ese era un debate común. Y es cierto. El software de escritorio de libre distribución es a menudo incompleto e inconsistente. Pero veo esa falta de consistencia tanto como una debilidad (GNOME, OpenOffice y Firefox tienen todos distintos toolkits para la Interfaz de Usuario, y es muy complicado hacer que se integren) como una fortaleza: la gente es libre de innovar, y los resultados son impresionantes. Nuestro reto es tomar lo mejor de ambos mundos«.

Esperemos que lo logren.

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos