10 herramientas para conectarte a redes Wi-Fi
Aunque la mayoría de los usuarios ya no se preocupan por un apartado que está muy bien resuelto en la mayoría de distribuciones, lo cierto es que como siempre decimos las opciones son buenas, y eso es precisamente lo que ofrece un post de TechRepublic que nos habla de 10 utilidades para gestionar conexiones a redes Wi-Fi.
Normalmente no será necesario complicarse mucho la vida en este sentido, ya que la mayoría de distribuciones incluyen GNOME o KDE y estas incluyen de serie utilidades de conexión a redes (tanto alámbricas como inalámbricas), pero puede que algunos usuarios quieran probar otras alternativas como las que se indican.
El más conocido de todas esas utilidades es probablemente GNOME Network Manager, que viene de serie con el entorno de escritorio GNOME y que desde hace unos meses es especialmente destacable por su soporte no sólo de redes Ethernet y Wi-Fi, sino también por la detección y configuración automática de redes 3G. Cualquiera que disponga de un módem 3G y una distro como Ubuntu seguro que se ha quedado muy tranquilo al comprobar que el soporte es casi perfecto en este tipo de escenario.
A partir de ahí el artículo de TechRepublic desvela los detalles de las 9 herramientas siguientes:
1. Wicd
2. Wifi-wiz (frontend para iwconfig, iwlist, ifconfig, ifup, ifdown)
3. YaST2
4. getwifi
5. Wireless Tools (iwconfig, iwspy, iwpriv)
6. Wireless Assistant (wlassistant)
7. wifi-radar
8. GTKWifi
9. Wavemon
Si conocéis alguna más que queráis recomendar, comentad, comentad ;)
Related posts:
- 10 herramientas de backup para Linux
- 3 herramientas para montar tus particiones de disco en Linux [Actualizado]
- NetworkManager 0.9 simplificará la conexión a redes
- Máster de Redes CISCO, un curso interesante de CICE
- 10 herramientas indispensables para administradores de sistemas













¿He dicho ya que me encantan este tipo de listas? Ayudan a conocer alternativas a las aplicaciones que solemos usar y aunque estemos encantados, muchas veces nos sorprendemos por encontrar algo aún mejor para nuestras necesidades. :)
Las altenativas siempre binen bien siempre y cuando te dan fallos o que es mas facil de utilizar
Me hacia falta esta lista, puesto que no siempre network manager funciona a la primera. THX.
Yo recomendaría Knetwork Manager, que lo utilizé durante algún tiempo pero wifi-radar me convenció más
Te tengo una aircrack-ng es buenisiama para cuando no tenemos.
Draknetcenter, para usuarios de Mandriva.
http://wiki.mandriva.com/en/Mandriva_Control_Center
[...] ==> http://www.muylinux.com © LaVidaLinux Gracias por tu comentario. Etiquetas: Wifi ¡Comparte este [...]