Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE 4.0, cada vez más a punto

La llegada de la nueva serie de entornos de escritorio KDE 4 no ha tenido demasiado éxito, y curiosamente la razón ha sido algo que no suele afectar al software Open Source: una aparición prematura y plagada de fallos e incompatibilidades. Probé KDE 4.0 cuando apareció, y aunque me pareció que la cosa prometía, la estabilidad y prestaciones de este entorno de escritorio no lo hacían demasiado usable, y esperaba darle otra oportunidad para cuando apareciese la versión 4.1, que debería estar por estos lares en otoño.

kde4_790000_desktop.jpg

Sin embargo, ya han aparecido revisiones del código inicial, y de hecho la última revisión del mismo, con un número muy redondo – la 790000 – parece ser ya algo mucho más serio. En PolishLinux han adaptado un artículo de un friki polaco que se hizo un recorrido por las distintas novedades que ofrece KDE 4 con pantallazos a todo color de la mayoría de ellas. Lamentablemente en PolishLinux han empequeñecido demasido las imágenes para no cargar demasiado la página – que ayer estuvo caída tras su éxito en Digg – pero en el original esas imágenes están perfectas, así que recomiendo realizar una ‘lectura combinada’.

amarok-kde4.jpg

Desde luego, el aspecto y acabado del entorno parecen muy, muy interesantes, pero obviamente lo chulo está en las características que integra la nueva versión, como el nuevo explorador de ficheros, llamado Dolphin, o los nuevos temas Oxygen y Bespin, que dan un aspecto muy limpito y claro a KDE 4.0. Las utilidades también se ven beneficiadas por la nueva interfaz, como demuestran la fantástica Amarok, Digikam o incluso las preferencias del sistema, que se aprovechan de las nuevas opciones gráficas de este entorno, que sin duda va por muy buen camino. El autor destaca que durante sus pruebas la estabilidad fue sobresaliente, y que de hecho durante los días de evaluación sólo hubo un cuelgue del sistema gráfico, una buena señal para la evolución de este fantástico entorno de escritorio.

Y os lo dice alguien a quien le priva GNOME :)

74 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos